Restructura departamento
de Médicos Legistas

Restructura departamento <BR>de Médicos Legistas

POR DIEGO PESQUIERA
El procurador general Francisco Domínguez Brito dispuso ayer la reestructuración del Departamento de Médicos Legistas porque se han presentado denuncias de mal comportamiento.

Dijo que procura mejorar el sistema de experticios forenses con la vigencia del nuevo Código Procesal Penal para que haya credibilidad en los certificados que emiten los médicos legistas.

Dispuso una investigación, dijo, en torno a la denuncia del presidente de la Cámara de Aseguradores y Reseguradores, Juan Garrigó, sobre irregularidades en la emisión de certificados sobre lesiones sufridas en accidentes de tránsito.

Garrigó, dijo además, que en muchos de los robos de vehículos suelen resultar involucradas autoridades.

«Sea verdad o mentira esa denuncia, la Procuraduría empezó a reestructurar todo el sistema del ministerio público», dijo Domínguez Brito.

A juicio del procurador lo ideal es la creación de un Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde se manejen los casos de manera integral.

Dijo que antes de la denuncia tenía conocimiento de la situación, y planteó que la honradez, profesionalidad y honestidad son de vital importancia en cada uno de los experticios médico-legales.

En los próximos días, dijo, se comenzará a crear un cuerpo que tenga jurisdicción nacional y con una visión de lo que debe ser una asistencia al sistema de administración de justicia.

Dijo que no ha determinado si alguno de los médicos legistas serán cancelados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas