Resucita el debate sobre tallas de las modelos

Resucita el debate sobre tallas de las modelos

LONDRES.  AFP. El debate sobre la talla de las modelos resurgió con fuerza en la Semana de la Moda de Londres, tras la polémica creada por la inclusión de tres mujeres curvilíneas en el desfile del canadiense Mark Fast.

Fast, uno de los diseñadores que suben en la pasarela británica, dio la campanada durante el fin de semana al incorporar a tres modelos más corpulentas que de costumbre en la presentación de su colección de punto para la próxima primavera/verano que definió como “una celebración del cuerpo femenino y de los numerosos mundos que lo rodean”.

Aunque bienvenida por parte de esta lucrativa industria, su decisión también provocó la marcha de su estilista “por diferencias creativas en relación con la selección de estas chicas”, según declaró la directora general del diseñador canadiense, Amanda May, al diario Daily Telegraph.

La rompedora iniciativa del canadiense deriva de su colaboración con la modelo Hayley Morley para la exposición fotográfica “All Walks Beyond the Catwalk”, que reunió a ocho diseñadores con otras tantas modelos profesionales de diferentes tallas, edades y orígenes étnicos para promocionar la diversidad en las pasarelas.

De hecho, Morley desfiló con el mismo ajustado minivestido de punto negro con el que aparece en la muestra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas