Resuelven apagón de BlackBerry

Resuelven apagón de BlackBerry

TORONTO.  AP.  El golpeado fabricante de teléfonos BlackBerry, Research in Motion, informó ayer que resolvió una falla que afectó a sus usuarios en Europa, Medio Oriente y Africa, quienes se quedaron sin servicio el mismo día en que Apple Inc. sacó a la venta su nuevo iPhone 5.

Mediante mensajes en Facebook y Twitter, RIM agregó que resolvió los problemas después de unas cuantas horas y ofreció disculpas a los clientes por las molestias.

El apagón hizo recordar las dificultades desagradables que tuvieron los usuarios de Blackberry el año pasado, cuando muchos se quedaron sin correo electrónico y mensajes de chat hasta por tres días.   

El momento no pudo haber sido peor: justo cuando en todo el mundo se formaron largas filas de consumidores frente a las tiendas de Apple para ser de los primeros en comprar el nuevo iPhone 5, que ayer salió a la venta en ciertos países.    Amy Jones, portavoz de RIM, dijo que la interrupción del servicio se limitó a Europa, Medio Oriente y África.

 Jones dijo carecer de los detalles sobre la causa.    “Fue en el peor momento”, dijo el analista de Jefferies, Peter Misek. “Esta es mala publicidad y es muy lamentable. Pero francamente, toda la atención va a estar en Apple, todo el día de hoy, todo el fin de semana y hasta finales de año. Francamente, (el apagón de Blackberry) como que es irrelevante. Lo único que es relevante es cuando van a sacar sus teléfonos nuevos”, agregó.    Misek dijo creer que la transición a la interfaz BlackBerry 10, para su nueva línea de teléfonos, podría haber sido una causa de la interrupción del servicio.

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