RESULTADOS
Alex Rodríguez conecta jonrón 17; Soriano también da HR.

Yanquis 4, Tigres 3
NUEVA YORK (AP
) _ Alex Rodríguez bateó su 17 jonrón ayer por la noche para llevar a los Yanquis de Nueva York a vencer 4-3 a los Tigres de Detroit.  Los Yanquis ganaron su cuarto partido en fila y su 15 en 17 partidos, y se colocó con medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, que cayeron ante los Azulejos de Toronto, y se apoderaron del segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. Es la primera vez desde el 10 de abril que los Yanquis se colocan por encima del tercer lugar de la división.

Además, los Yanquis no tenían ventaja sobre los Medias Rojas desde el 13 de abril, cuando los Yanquis tenían foja de 4-4 y Boston marchaba de 3-5. Estos rivales de división inician el viernes por la noche una serie de tres partidos.

El cuadrangular de Rodríguez en la quinta entrada ante Jeremy Bonderman (5-3), el derrotado, vino a continuación de un sencillo del japonés Hideki Matsui y le dio al tercera base de los Yanquis un total de 49 carreras producidas, para encabezar las Grandes Ligas en ese departamento.

Los Tigres tomaron una ventaja tempranera de 3-1 sobre Kevin Brown (4-4), quien concedió 10 imparables en siete entradas, pero se llevó la victoria.

Brown concedió sencillos para abrir la primera y segunda entradas pero logró frenar ambas ofensivas.

El panameño Mariano Rivera concedió un sencillo a Jason Smith en la novena entrada, pero ponchó a los tres bateadores restantes que enfrentó para llevarse su undécimo salvamento.

Los Yanquis se hicieron presentes en el marcador en la segunda entrada. Rodríguez recibió boleto con un out y avanzó hasta tercera con doble de Tino Martínez.

Cuando el primera base de los Tigres, el dominicano Carlos Peña, no pudo controlar una rola de Jorge Posada en un error, Rodríguez anotó.

Después de que Jason Giambi fue golpeado por un lanzamiento para congestionar las bases, el dominicano Robinson Cano bateó rola para doble matanza.

Detroit regresó a la carga en la tercera entrada cuando Brandon Inge bateó un doble con un out y anotó con sencillo de Ramón Martínez. Dmitri Young conectó doblete hacia la esquina del jardín izquierdo para remolcar a Inge, y Rondell White conectó sencillo y el boricua Iván Rodríguez rodó para doble matanza.

Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2, el panameño Carlos Peña de 4-0.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1 con una remolcada y Bernie Williams de 1-0; el dominicano Robinson Cano de 4-0.

RANGERS 8, REALES 1

ARLINGTON, Texas (AP) _ Kenny Rogers no tuvo necesidad de traer sus mejores lanzamientos para ganar su sexta apertura en fila el jueves por la noche, en el partido que los Rangers de Texas le ganaron 8-1 a los Reales de Kansas City.

Rogers (6-2) concedió una carrera en la primera entrada y sólo toleró a seis corredores por las bases hasta la cuarta entrada. Sin embargo, el zurdo de 40 años contuvo a los Reales en sólo una carrera en siete entradas, para disminuir su promedio de carreras limpias a 1,69, la más baja de la Liga Americana.

El venezolano Richard Hidalgo bateó de jonrón por quinta ocasión en cinco partidos y el dominicano Alfonso Soriano y Mark Teixeira también conectaron cuadrangulares en la sexta victoria en fila de los Rangers, la racha de triunfos más larga en las Grandes Ligas en la actualidad.

El dominicano José Lima (0-4) aceptó ocho carreras y abandonó el partido en la quinta entrada después de permitirle su cuadrangular a Teixeira. Lima no consigue una victoria en 13 aperturas, una racha negativa que dio comienzo el 14 de septiembre con los Dodgers de Los Angeles, y que incluyen todas sus 11 aperturas con los Reales.

Por los Reales, los dominicanos Angel Berroa de 4-1 y Alberto Castillo de 4-0; el cubano Elí Marrero de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y tres remolcadas; el venezolano Richard Hidalgo de 3-2 con una anotada y tres remolcadas; el boricua Sandy Alomar de 3-0.

TEXAS 8, REALES 1

ARLINGTON (Texas, EEUU), (EFE).- El jardinero venezolano Richard Hidalgo sigue encendido con su bate y pegó jonrón por quinto partido consecutivo para que los Vigilantes de Texas venciesen 8-1 a los Reales de Kansas City.

Junto a Hidaldo (10), que se fue de 3-2 con anotación y tres impulsadas, el dominicano Alfonso Soriano y Mark Teixeira también conectaron cuadrangulares en la sexta victoria consecutiva de los Vigilantes, la racha de triunfos más larga en las Grandes Ligas en la actualidad.

“Todo el equipo está jugando una gran pelota y eso se nota en el rendimiento en el campo y en los resultados”, declaró Hidalgo. 

Soriano pegó su duodécimo jonrón en lo que va de temporada y con dos corredores en circulación impulsó tres carreras para llegar a 29 un más que Hidalgo (28).

El abridor Kenny Rogers no se vio forzado a tener que utilizar su mejor repertorio de lanzamientos para ganar su sexta decisión consecutiva después de trabajar siete episodios con cinco imparables permitidos y una carrera, regaló dos bases por bolas y abanicó a un bateador.

Rogers (6-2), de 40 años, concedió una carrera en la primera entrada y sólo toleró a seis corredores por las bases hasta el cuarto episodio, para disminuir su promedio de carreras limpias permitidas a 1.69, la más baja de la Liga Americana. 

La derrota un partido más cayó del lado del abridor dominicano José Lima (0-4) después de ser castigado con ocho carreras y abandonó el partido en la quinta entrada tras permitir el jonrón a   Teixeira.

Lima no consigue una victoria en 13 aperturas, una racha negativa que dio comienzo el 14 de septiembre con su ex equipo de los Dodgers de Los Angeles, y que incluyen todas sus 11 salidas al montículo con los Reales en lo que va de liga.