Resultados de la secuenciación genómica del virus de la COVID-19

Resultados de la secuenciación genómica del virus de la COVID-19

Luego de dos meses, el Ministerio de Salud Pública obtiene los resultados completos sobre la secuenciación del virus de la COVID-19, que permiten identificar las variantes y su distribución en el territorio nacional.

Hasta el momento las variantes identificadas son la Lota, Lambda, Gramma y Alpha. Así como otras seis, que no se sitúan entre las de preocupación (aumento de transmisibilidad y más severas) y de interés (que se observa su comportamiento en cuanto a nivel de contagio).

Las muestras para determinar las variantes fueron recolectadas entre la semana del 17 al 24 de mayo. Dentro de ellas no se identificó la variante de mayor preocupación a nivel mundial: «delta».

Estas son las provincias del país donde circulan 21 variantes de preocupación del COVID

Este martes, el Ministerio de Salud Pública anunció la adquisición de dos secuenciadores que permitirán detectar la circulación de variantes de la COVI-19 en el país.

Uno ya está instalado en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y el segundo llegará la próxima semana informó, la licenciada Yvonne Imbert. La adquisición de estos equipos permitirá al órgano rector de Salud identificar en un tiempo no mayor de dos semanas la presencia y distribución de la variantes del covid-19.

«A partir de este momento podremos brindar importantes aportes a la población dominicana con la detención de variantes del SARS-CoV-2, en el país, así estaremos dando respuesta en tiempo real sobre la circulación y distribución de las mismas»,  Yvonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas