RESULTADOS DE LOS JUEGOS DE GRANDES LIGAS

DETROIT, Michigan EE.UU. AP. Un doblete productor de dos carreras de Alex Ávila en la quinta entrada puso a Detroit adelante en la pizarra, y Doug Fister lanzó ocho entradas impresionantes para los Tigres en su victoria del viernes por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Cole Hamels (4-13) intentaba proteger una ventaja de 1-0 por los Filis cuando permitió a la parte baja del orden al bate de Detroit que le conectara la bola. Después de una base por bolas con un out al venezolano Hernán Pérez, el dominicano Ramón Santiago y Ávila batearon dobletes seguidos.

Santiago estuvo jugando en la tercera base en lugar del bateador de poder venezolano Miguel Cabrera, quien no ha jugado desde el lunes debido a una lesión en la cadera izquierda.

Fister (9-5) permitió tres imparables y una carrera sucia; dio una base por bolas y registró seis ponches. El dominicano Joaquín Benoit lanzó la novena entrada para obtener su 10mo salvamento en 10 oportunidades.Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1; y Santiago de 2-1 con una anotada.

MIAMI. AP. El venezolano Henderson Álvarez obtuvo el viernes su primera victoria en la Liga Nacional, Giancarlo Stanton bateó su 12do cuadrangular de la temporada, y los Marlins de Miami consiguieron otro triunfo con pocas carreras al superar por 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Marlins tienen marca de 4-4 desde la pausa por el Juego de Estrellas a pesar de que han totalizado sólo 15 anotaciones.

Álvarez (1-1) recibió sólo dos hits en seis episodios y bajó su promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) a 2.64.

Fue su quinto juego después de estar fuera de acción la primera parte de la temporada por inflamación en el hombro derecho.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 1-1 con una carrera producida.

WASHINGTON. AP. Ryan Zimmerman bateó el viernes un cuadrangular con un out en la parte baja de la novena entrada para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 2-1 sobre los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera en la que se dividieron triunfos.

El dominicano Rafael Soriano (2-2), quien se adjudicó la victoria,  lanzó la novena y sobrevivió un predicamento con hombres en primera y en tercera con un out. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1. Por los Nacionales,  Wilson Ramos de 3-1.