Resultados de los juegos de Grandes Ligas

MIAMI. AP. El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas y un tercio y anotó la carrera del empate en la séptima para ayudar a los Bravos de Atlanta a tomar ventaja de un juego sobre Miami al frente de la División Este de la Liga Nacional al vencer el viernes 3-2 a los Marlins.

Los Bravos perdían 2-0 en el sexto inning pero remontaron para romper una racha de cuatro derrotas en fila. Ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 13 juegos fuera de casa.

Teherán (5-3) concedió cinco hits y dos carreras, que elevaron su efectividad a 1.83. El colombiano, que llegó al partido bateando de 25-2 esta temporada, aportó un sencillo y un doblete.

El derecho mejoró a foja de 4-0 en seis aperturas ante los Marlins con efectividad de 2.50.

Giancarlo Stanton pegó su cuadrangular 16 de la campaña en el primer episodio para encabezar a la Nacional en ese rubro. Su jonrón ponía la pizarra 2-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1. El colombiano Teherán de 3-2 con carrera anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. AP. Corey Kluber ponchó a 12 en siete entradas y un tercio para mantener su paso dominante en mayo, mientras que el cuadrangular de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate en la quinta entrada y los Indios de Cleveland vencieron el viernes a los Rockies de Colorado por 5-2.

Kluber (6-3) permitió un jonrón de dos carreras del venezolano Carlos González en el cuarto episodio, pero sumó su tercer partido con al menos 10 ponches esta temporada. Cerró mayo con foja de 4-0 y efectividad de 2.09 en seis aperturas.

Kluber, quien ponchó a 13 el 4 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, terminó el mes con 60 ponches en 43 innings. El serpentinero derecho permitió cinco imparables con una base por bolas, y recibió una ovación de pie cuando fue relevado después de retirar al primer bateador en la octava.

El derecho dominicano Juan Nicasio (5-3) cargó con la derrota al permitir nueve imparables y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Los Indios rompieron una racha de cuatro derrotas, mientras que los Rockies llevan marca de 2-5 en una gira de nueve visitas.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, con una carrera anotada y dos empujadas. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera, de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; y Jesús Aguilar, de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.