Resultados de operativos de la DIGESETT en diferentes puntos del país

Resultados de operativos de la DIGESETT en diferentes puntos del país

Archivo

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., instruyó la realización de un operativo la noche de ayer en diferentes puntos del país, enfocado en la prevención y control de vehículos que transitan sin luces, así como de motociclistas que circulan sin el casco protector o sin documentos para transitar por las vías públicas.

Durante el operativo, se realizó un alto número de verificaciones en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, Abraham Lincoln / John F. Kennedy, Máximo Gómez / George Washington, Josefa Brea / 27 de Febrero, Máximo Gómez / John F. Kennedy y Puente Flotante, con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial.

En los chequeos fueron fiscalizados 1,268 conductores y retenidos 580 motocicletas y 68 vehículos, por diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Estos operativos se concentraron más en las ausencias de luces delanteras y traseras, tanto de los vehículos como las motocicletas, en el cual involucró los espacios territoriales del Gran Santo domingo, Santiago, Moca, Valverde Mao, Bonao, Bani, San Cristóbal y el Seibo, entre otras provincias que conforman las diferentes direcciones Regionales de la DIGESETT.

Asimismo, se verificó en detalle la documentación de los conductores y motociclistas y el uso del casco protector.

El general Osoria, ha reiterado en varias ocasiones, a la población la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito, para evitar poner en riesgo la seguridad en las vías de todo el país.

“Los controles y operativos seguirán durante todo el año, como una medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, enfatizó.

Se hace un llamado a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas preventivas y a actuar con responsabilidad, para asegurar una convivencia segura en las vías públicas y lograr una reducción significativa de accidentes para seguir salvando vidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas