La senadora Lía Díaz valoró ayer el apoyo masivo que a su juicio tuvo la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiterando que fue una fiesta de la democracia y la antesala del triunfo de Luis Abinader en el 2024.
“Se vio en todo el país que somos personas civilizadas y respetuosas. Es la antesala del triunfo de nuestro presidente”, aseguró.
Díaz le advirtió a la oposición que el PRM dio muestras fehacientes de que no está dividido y que, por el contrario, mostró el fervor de la unidad del partido.
Puede leer: Bertico Santana sobre resultados de primarias en SDE: “Sin unidad no hay triunfo”
“Las personas salieron voluntariamente y con mucha alegría a ejercer el sufragio en las urnas”, dijo.
Sobre la Ley de Vacunas
La también experta en salud infantil explicó que dicha pieza legislativa no obliga a nadie a vacunarse, sino que exista una tarjeta de vacunas como se hace en otras naciones y que, además, le exige a las ARS que deben cubrir todo tipo de vacunas a la población.
“Nosotros somos uno de los pocos países que no tiene Ley de Vacunas y ella lo que destaca es que todo el mundo tenga acceso a la vacuna. ¿Una vacuna de varicela cuanto cuesta? Y tenemos baja de epidemia de varicela”, destacó.
Lía Díaz agregó que las ARS tendrán que incluir en su catálogo de servicios la accesibilidad a esas vacunas que tanto dinero le cuestan a las familias”.