RESULTADOS GRANDES LIGAS
Pedro domina a los Bravos; Aramis y Guillén la sacan

Mets 8, Bravos 1
NUEVA YORK (AP).-
El dominicano Pedro Martínez limitó a Atlanta a dos hits en seis entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron a los Bravos 8-1 dividiéndose la serie de cuatro partidos.

Los Mets se adelantaron con cuatro carreras en la segunda entrada contra Mike Hampton (4-2), y Martínez (11-3) alcanzó fácilmente la victoria, con apenas 61 lanzamientos para su noveno triunfo en 11 decisiones. Ponchó a cinco y elevó su total en la Liga Nacional _que encabeza en esa estadística_ a 143. Hampton cargó con la derrota.

Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Julio Franco de 1-0; Jones de 4-2.

Por los Mets, los quisqueyanos José Reyes de 4-2, tres anotadas, una impulsada, José Offerman de 1-1, una impulsada y Martínez de 3-0; el boricua Carlos Beltrán de 4-1, dos impulsadas; el venezolano Miguel Cairo de 3-2, una anotada, una impulsada

CACHORROS 8, PIRATAS 2

CHICAGO (AP).- Derrek Lee y el dominicano Aramís Ramírez batearon jonrones solitarios, el venezolano Carlos Zambrano trabajó ocho entradas con eficiencia y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Ramírez tuvo tres hits para los Cachorros, que ganaron tres partidos de la serie de cuatro y seis de sus últimos siete.

Por los Piratas, el venezolano José Castillo de 4-2, una anotada, una impulsada; el mexicano Humberto Cota de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas, y Neifi Pérez de 4-1, una anotada; Zambrano de 4-1, dos impulsadas

CERVECEROS 5, NACIONALES 3

MILWAUKEE (AP). – Tomo Ohka pitcheó siete entradas con gran efectividad contra su antiguo equipo para conducir a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Ohka (6-4), adquirido de Milwaukee el 10 de junio a cambio del jugador de cuadro Junior Spivey, permitió cuatro hits y tres carreras, ponchó a seis y no regaló bases por bolas para llevarse el triunfo.

Derrick Turnbow lanzó una novena perfecta para su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Por los Nacionales, los boricuas José Vidro de 4-1 y Carlos Berga de 1-0; los dominicanos José Guillén de 3-1, dos anotadas, una impulsada y Christián Guzmán de 2-0; el mexicano Vinny Castilla de 4-0.

FILIS 8, MARLINS 4

FILADELFIA (AP) _ El nicarag_ense Vicente Padilla permitió dos hits en siete entradas sin carreras y bateó un triple productor de dos contra Dontrelle Willis para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria de 8-4 sobre los Marlins de Florida.

Por los Marlins, los dominicanos Castillo de 4-0 y Juan Encarnación de 4-1, una anotada; el boricua Carlos Delgado de 3-1, una anotada; los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Alex González de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Pérez de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas, Endy Chávez de 1-0 y Bob Abreu de 4-0; Padilla de 2-1, dos impulsadas.

CARDENALES 3, ASTROS 0

SAN LUIS (AP). – Chris Carpenter venció a Roger Clemens en duelo de lanzadores y se convirtió en el primer pitcher que gana 14 partidos en la Liga Nacional.

El derecho de los Cardenales tiró pelota de tres hits para que San Luis derrotase 3-0 a los Astros de Houston, completando una barrida en la serie de tres juegos.

En sus últimas ocho aperturas, Carpenter (14-4) ha permitido sólo cinco carreras en 64 innings y dos tercios, con un microscópico promedio de efectividad de 0,70. Esta fue su tercera blanqueada en ese lapso, y cuarta en la campaña.

Carpenter ponchó a nueve y no dio bases por bolas.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 4-0 y su compatriota José Vizcaíno de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-0.

ROJOS 9, ROCKIES 4

CINCINNATI (EFE).- El receptor puertorriqueño Javier Valentín pegó “grand slam”, el primero de su carrera profesional, y jonrón de tres carreras para remolcar siete anotaciones y llevó a los Rojos de Cincinnati a su tercer triunfo consecutivo al vencer 9-4 a los Rockies de Colorado.

Los Rojos (38-53), últimos de la División Central de la Liga Nacional, han ganado tres consecutivos y siete de los últimos 10 partidos, y sumieron a los Rockies (31-59) al fondo del grupo Oeste de la Nacional, con tres derrotas en fila y ocho de los últimos 10.

Valentín (6) conectó grand slam en la sexta entrada ante lanzamientos de Jamey Wright (5-10) con dos “outs” en la pizarra, y posteriormente volvió a botar la pelota del parque en la octava ante el relevista Brian Fuentes, con dos en los senderos.

El puertorriqueño viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó dos, remolcó siete y anotó dos para dejar en .255 su promedio de bateo.

En el montículo, el abridor dominicano Ramón Ortiz (5-6) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó ocho incogibles, cuatro carreras, dio un pasaporte y ponchó a seis para salir con la victoria.