RESULTADOS GRANDES LIGAS
Plácido Polanco encabeza ataque de los Filis; Lugo pega dos dobles

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/BD430C43-9E66-444D-9F10-E4031DEBB2DD.jpeg

Filis 8, Marlins 5
MIAMI
(EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Plácido Polanco lideró el ataque y el abridor Randy Wolf lanzó poco más de cinco entradas, para que los Filis de Filadelfia terminaran con la racha ganadora de los Marlins de Florida al vencerlos por 8-5.

Polanco, que se fue de 5-2, anotó dos carreras y remolcó dos anotaciones, para liderar la ofensiva de los Filis y hacer olvidar a los aficionados el retraso que por más de media hora ocasionó la fuerte lluvia.

AZULEJOS 6, BOSTON 1

TORONTO (AP) _ Ted Lilly, Vinnie Chulk y Justin Speier se combinaron para lanzar partido de cuatro imparbles y llevaron a los Azulejos de Toronto a derrotar 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Bronson Arroyo (4-1) sufrió su primera derrota en 18 aperturas. La última vez que fue vencido fue el pasado 15 de agosto, cuando los Medias Rojas lo derrotaron, y no lanzaba desde el 16 de mayo desde que retiró una apelación para evitar una suspensión de seis partidos que va de un partido del 24 de abril cuando golpeó a dos bateadores de Tampa bay con lanzamientos.

El derecho de 28 años, al hacer su centésima apertura en Grandes Ligas, acepto cinco carreras, dos de ellas limpias y seis imparables en seis episodios.

Asimismo, golpeó a otros dos bateadores.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería de 4-1; los dominicanos David Ortiz de 3-0 y Manny Ramírez de 4-0.  Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 1-0.

BRAVOS 3, METS 0

ATLANTA (AP) _ El novato Kyle Davies estuvo imponente en su debut en Grandes Ligas y los Bravos de Atlanta silenciaron a los Mets de Nueva York al blanquearlos por 3-0 y se llevaron por barrida una serie de tres partidos el miércoles por la noche.

Después de que Tim Hudson lanzó ocho entradas con tres días de descanso en la victoria que obtuvo 4-0 el martes por la noche. La segunda apertura de Davies en Grandes Ligas también fue con poco descanso y los Bravos tratan de ajustarse a los lanzadores Mike Hampton y John Thomson quienes están lesionados.

Davies (2-0) tuvo a sus familiares en la tribuna y lanzó durante cinco entradas y un tercio, al conceder cinco imparables y un boleto.

Chris Reitsma lanzó dos entradas para llevarse su primer salvamento.

El derrotado fue el venezolano Carlos Zambrano (2-5).

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0; los venezolanos Miguel Cairo de 4-1 y Carlos Zambrano de 2-0.

Por los Bravos, e curazoleño Andruw Jones de 4-0; los dominicanos Raúl Mondesí de 1-0; Rafael Furcal de 4-1 con una impulsada y Wilson Betemit de 1-0.

YANQUIS 4, DETROIT 2

NUEVA YORK (EEUU), (EFE).- El parador en corto Derek Jeter tuvo una espectacular atrapada en la séptima entrada y protegió la victoria del taiwanés Chien-Ming Wang, que llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Yanquis consiguieron su tercera victoria seguida y se encuentran con marca de 25-21. Ganaron por décimo cuarta ocasión en 16 juegos, para moverse a cuatro juegos por encima del promedio de .500, confirmado que ya superaron la crisis de juego que tuvieron durante el primer mes de competición.

La victoria de los Yanquis fue para Wang, que se combinó con cuatro relevos más y con el apoyo del cerrador panameño Mariano Rivera, que consiguió salvamento.

Wang (3-1), que retiró a sus primeros nueve bateadores, lanzó seis episodios y un tercio, aceptó cinco incogibles, dos carreras y ponchó a dos.

Rivera (10) sacó el último episodio y dio una base por bola.

La derrota fue para Mike Maroth (4-4), que lanzó cinco episodios, aceptó ocho imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes, y retiró a dos por la vía del ponche.

Por los Yanquis, el dominicano el tercera base Alex Rodríguez se fue de 3-1 con anotada y remolcada, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada estuvo de 3-2 con dos impulsadas.

INDIOS 3, MELLIZOS 2

CLEVELAND (AP) _ Un sencillo de Travis Hafner empujó al corredor emergente Ronnie Belliard desde segunda con dos outs en el 10, y los Indios de Cleveland se impusieron el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Hafner, que bateaba solamente .167 contra zurdos, le conectó un elevado a J.C. Romero que apenas se voló el guante del torpedero Juan Castro. Belliar fue enviado al plato por el coach de tercera Joel Skinner y anotó cuando el tiro del jardinero Lew Ford se fue desviado.

Bob Howry (3-1), uno de los cuatro relevistas empleados por Cleveland luego que el abridor Kevin Millwood dejase el juego con una lesión en la ingle en el quinto episodio, ganó el partido.

Torii Hunter bateó un jonrón por Minnesota.

Juan Rincón (2-2), que toleró la decisiva, fue el perdedor.

Por los Indios, el dominicano Johny Peralta de 3-0, el boricua Alex Cora de 4-1.

Por los Mellizos, el mexicano Castro de 1-1, el venezolano Luis Rodríguez de 3-1.

DEVIL RAYS 14, ATLÉTICOS 6

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ Carl Crawford bateó un triple y un jonrón durante un racimo de 10 carreras en la primera entrada y Scott Kazmir ganó su segunda apertura en fila y los Devil Rays de Tampa Bay apalearon la noche del miércoles 14-6 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Crawford terminó con tres carreras impulsadas en su primer partido en el que conecta varios imparables desde el 9 de mayo.

Kazmir (2-4), un zurdo de 21 años que fue adquirido el año pasado de los Mets de Nueva York, concedió dos carreras, una de ellas limpia, y siete imparables en seis entradas.

Oakland, que tuvo una reunión de peloteros únicamente antes de la práctica de bateo, ha perdido cuatro partidos en fila y 13 de sus últimos 16.

Los Atléticos, con foja de 17-28, cayeron a 11 partidos detrás de los ,500 de porcentaje por primera vez desde que terminaron la temporada de 1998 con foja de 74-88.

Joe Blanton (0-5) fue el derrotado al conceder ocho carreras, siete de ellas limpias, seis imparables y recibió un boleto en un tercio de entrada. Además, ha lanzado durante cinco entradas o menos en sus últimas cinco aperturas.  Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 5-2 con una anotada y dos remolcadas; el cubano Alex Sánchez de 2-1 con una anotada y dos remolcadas; el mexicano Jorge Cantú de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; el venezolano Eduardo Pérez de 1-0.