Resumen deportivo de la semana: Equipos contendores se reforzaron en MLB

Resumen deportivo de la semana: Equipos contendores se reforzaron en MLB

Tras la fecha límite de cambios llegar a su fin, varios equipos contendores para la segunda mitad de temporada y eventualmente los playoffs, y sin dudas, el gran ganador tras el cumplimiento de la fecha límite de traspasos en las Grandes Ligas fueron los Padres de San Diego.

A la gerencia del club, caracterizada por sus movimientos arriesgados, no le tembló la mano para desprenderse de sus mejores prospectos para adquirir a grandes figuras que los ayudarán a conseguir el anhelado campeonato para el equipo.

Debuta Juan Soto con los Padres de San Diego
Juan Soto (Externa)

No solo se quedaron con el joven astro Juan Soto, también sumaron al mejor relevista de las mayores, Josh Hader. Y consiguieron al fin un destino para Eric Hosmer.

Yankees también se reforzaron

Los Yankees de Nueva York también ganaron. Tienen a un par de relevistas para el bullpen, consiguieron al abridor Frankie Montas, sumaron a un outfielder ganador del Guante de Oro como Andrew Benintendi y otro prometedor como Harrison Bader y salieron de Joey Gallo. Además, conservaron a sus cuatro principales prospectos.

Andrew Benintendi adds plenty of value to Yankees lineup - Pinstripe Alley
Andrew Benintendi

Houston no se quedó atrás

Los Astros de Houston también hicieron movimientos inteligentes, recibiendo a Christian Vázquez, Trey Mancini y el lanzador Will Smith y los Marineros de Seattle sumaron a Luis Castillo a su rotación.

Perdedores de la fecha límite de cambios

Los grandes perdedores son los Cachorros de Chicago, que no consiguieron cerrar tratos por el venezolano Willson Contreras e Ian Happ.

Tampoco los Gigantes de San Francisco se destacaron por sus movimientos en este mercado de cambios y se quedaron con Carlos Rodón.

Otros que decepcionaron fueron los Mets de Nueva York, que ni negociaron a Dominic Smith, ni consiguieron traer a Contreras a Queens y tienen a Daniel Vogelbach como su gran movimiento.

Jueza rusa sentencia a Brittney Griner a 9 años de prisión

Jueza rusa sentencia a Brittney Griner a 9 años de prisión
Brittney Griner, estrella de la WNBA, es escoltada a su salida de la corte. AP

Rusia.- Una jueza en Rusia sentenció a la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión tras encontrarla culpable por delitos de posesión y trasiego de drogas.

La jueza Anna Sotnikova dijo que el tiempo que la bicampeona olímpica ha estado bajo custodia tras ser detenida en febrero será tomado en cuenta en la sentencia.

Griner reaccionó impasible. La estrella de la WNBA escuchó el veredicto con la mirada perdida.

Le invitamos a leer: Joe Biden dijo condena a Brittney Griner es “inaceptable”

Al resumir las pruebas y presentar sus conclusiones el jueves, la jueza dijo que la jugadora de 31 años introdujo drogas ilegalmente en Rusia.

Previo a la lectura de un veredicto que se tramitó con inusal rapidez, Griner ofreció disculpas ante el juzgado. Aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero para jugar con el equipo de la ciudad de Ekaterimburgo.

El caso de Griner ha llegado a los máximos niveles de la diplomacia estadounidense-rusa, con Washington proponiendo un intercambio de prisioneros.

NFL suspende a dueño de Dolphins por contactos con Tom Brady

NFL suspende a dueño de Dolphins por contactos con Tom Brady
Stephen Ross, dueño de Dolphins de Miami (Izq) y Tom Brady.

Estados Unidos.– La NFL suspendió al dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross y le impuso una multa de 1,5 millones de dólares por comunicaciones inapropiadas con Tom Brady y Sean Payton, como consecuencia de una investigación de seis meses desencadenada tras la demanda por discriminación racial que Brian Flores interpuso contra la liga.

La investigación de la liga determinó que los Dolphins no perdieron partidos adrede durante la temporada de 2019, pero que el equipo mantuvo una comunicación no autorizada con Brady y su agente Don Yee. La liga anunció las conclusiones de la investigación el martes.

Como parte de las sanciones, los Dolphins perdieron su selección de primera ronda en el draft de 2023 y la de tercera ronda en 2024.

Le recomendamos leer: Los planes del Barcelona para repatriar a Messi

Publicaciones Relacionadas

Más leídas