Resumen deportivo HOY: MLB aprueba cambios en sus reglas para 2023

Resumen deportivo HOY: MLB aprueba cambios en sus reglas para 2023

Este es un resumen deportivo del día de hoy, viernes 9 de septiembre, en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia en el mundo de los deportes.

MLB aprueba cambios en sus reglas para 2023

Las Grandes Ligas aprobaron un amplio conjunto de cambios en las reglas que esperan que modifiquen fundamentalmente el juego, votando el viernes para implementar un reloj de pitcheo y prohibir las formaciones especiales a la defensiva en 2023 para acelerar el ritmo del juego y aumentar la acción.

El comité de competencia de la liga, compuesto por seis representantes a nivel de propiedad, cuatro jugadores y un árbitro, aprobó un reloj de pitcheo de 15 segundos con bases vacías y 20 segundos con corredores y una alineación defensiva que debe incluir dos fildeadores en cada lado de la almohadilla de la segunda base.

Puede leer: Comienzo de Temporada 2022-23 de la NFL: Todo lo que debes saber

Equipos de LIDOM evalúan posibilidad de transmitir partidos por Youtube

El periodista Nathanael Pérez de Diario Libre reportó que LIDOM MLB se encuentran en conversaciones, a la vez se reporta que al menos tres de los seis equipos están evaluando la posibilidad de crear transmisiones especiales para Youtube. Según Pérez, lo que se buscaría es agregar la transmisión por internet a las tradicionales de radio y televisión.

La posibilidad de monetizar las transmisiones con los esquemas que permite Youtube también es otro elemento que sería muy atractivo para que los equipos produzcan transmisiones exclusivas a través de la plataforma.

NBA aumentará el límite salarial en 2023

Comisionado de la NBA, Adam Silver

La NBA informó a sus equipos el viernes que todavía espera ver un aumento significativo en el tope salarial y el nivel de impuestos en la temporada 2023-24.

Según las proyecciones actuales, ambas cifras (134 millones de dólares para el tope salarial, 162 millones de dólares como nivel de impuestos) establecerían récords y ambas son 1 millón de dólares más altas que las proyecciones más recientes de la Liga realizadas en junio.

Las cifras representan un aumento del tope del 8.4 % y el nivel de impuestos del 7.8 % durante la temporada 2022-23.

Rays activan a Wander Franco desde la lista de lesionados

Wander Franco, campocorto titular del equipo, estará haciendo su regreso exactamente dos meses después de sufrir una lesión en la muñeca derecha que requirió cirugía.

El equipo confirmó la activación del pelotero desde la lista de lesionados de diez días a través de su portal de movimientos y de múltiples publicaciones en sus redes sociales.

Además de las lesiones, Franco ha enfrentado una disminución significativa en su rendimiento durante su segundo año en Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas