Resumen deportivo: las noticias más importantes del deporte en la semana

Resumen deportivo: las noticias más importantes del deporte en la semana

Juan Soto

Este es un resumen de las principales noticias en el ámbito deportivo desde el lunes 4 de diciembre hasta el sábado 9 de diciembre del año 2023

Grandes Ligas

Juán Soto es cambiado a los Yanquis

Los San Diego Padres han cambiado a Juan Soto a los New Yankees el miércoles, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN, lo que marca el segundo canje en menos de año y medio para el jardinero de 25 años que se ha consolidado como uno de los bateadores más talentosos de la actualidad.

El cambio fue informado primero por el New York Post. En la negociación, los Yankees recibirán a Soto y al también jardinero Trent Grisham. Por su parte, los Padres se hicieron de los servicios de los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vásquez, Jhony Brito y del catcher Kyle Higashioka

Los Yankees comenzaron la temporada baja en busca de dos jardineros zurdos habituales y adquirieron a ambos esta semana. El martes por la noche, completaron una negociación poco común con sus grandes rivales, Boston Red Sox , para adquirir a Alex Verdugo a cambio de tres lanzadores.

Eduardo Rodríguez y Diamondbacks de Arizona acuerdan contrato por 4 años y 80 millones

Los Diamondbacks de Arizona y el lanzador dominicano Eduardo Rodríguez acordaron un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, según una persona con conocimiento directo del acuerdo.

Rodríguez le da a los campeones de la Liga Nacional otro abridor de calidad para su rotación. El zurdo venezolano de 30 años pasó las últimas dos temporadas con los Tigres de Detroit y tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 2023.

Rodríguez se une a una rotación de los Diamondbacks que incluye al finalista del premio Cy Young de la Liga Nacional Zac Gallen, al veterano Merrill Kelly y a jóvenes como el derecho Brandon Pfaadt y el zurdo Tommy Henry.

Jeimer Candelario firma contrato de 3 años y 45 millones de dólares con Cincinnati

El dominicano Jeimer Candelario acordó un contrato de tres años y 45 millones de dólares con Cincinnati, lo que le da a los Rojos un superávit de jugadores de cuadro que podría llevar a otro movimiento.

El contrato incluye una opción del club que podría llevar el valor a 60 millones de dólares en cuatro años.

Candelario jugó para Washington y los Cachorros de Chicago este año, bateando .251 con 22 jonrones y 70 carreras impulsadas en 140 juegos. El bateador ambidiestro también tuvo 39 dobles.

¡Luminarias! alcanzan inmortalidad en Salón de la Fama Latino

Punta Cana. En el marco de una vistosa y emotiva ceremonia, el Salón de la Fama del Béisbol Latino abrió sus puertas a cinco nuevos inmortales que marcaron una impronta de incuestionable calidad en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los dominicanos David Ortiz, Adrian Beltré y Manny Ramírez, así como el puertorriqueño Carlos Beltrán y el venezolano Bobby Abreu conforman la Clase de Exaltados en la décima Ceremonia de Exaltación, realizada en Coco Bongo, Punta Cana.

Dueño de Mets viajó a Japón para visitar al fenómeno Yoshinobu Yamamoto

El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, y el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, viajaron a Japón antes de las reuniones invernales para hablar con el lanzador agente libre Yoshinobu Yamamoto y su familia.

«Creo que demuestra el compromiso de Steve de hacer todo lo posible para traer jugadores a Nueva York», dijo Stearns el miércoles al terminar las reuniones invernales.

Yamamoto, un derecho de 25 años, tuvo marca de 16-6 con efectividad de 1.21 esta temporada para los Búfalos Orix de la Liga del Pacífico de Japón, ponchando a 169 y dando 28 bases por bolas en 164 entradas. Los equipos de las Grandes Ligas tienen hasta el 4 de enero para firmarlo.

«Claramente, cuando estás en medio de una gran búsqueda de agente libre, todos los clubes se reunirán con él», dijo Stearns. «Trato de no verlo como una venta y trato de verlo como una forma de proporcionar información sobre quiénes somos como organización y lo que queremos hacer y en qué queremos convertirnos».

Lidom

Leones desplazan a Licey del 3er puesto; pictheo azul falló

Los Leones del Escogido asumieron anoche el tercer lugar en la tabla de posciones luego que vencieran nueve vueltas por cuatro a los Tigres del Licey, en choque celebrado en Estadio Quisqueya.
Ahora, los Leones tienen marca de 21-18 y los añiles con 20-18.

El partido lo ganó BrianMoran (1-1), cargó con el fracaso Hansel Robles (1-2) y salvó Jimmy Cordero, su octavo.

Los ganadores se aprovecharon de las 14 bases por bolas que otorgaron los lanzadores azules durante todo el encuentro.

Gigantes vencen a Estrellas y empatan en primer lugar

Los Gigantes del Cibao vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales igualando en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con su triunfo los Gigantes consiguieron su victoria 22 contra 16 derrotas para empatar con las Estrellas que tiene igual record que los Cibaeños.

El relevista Anderson Pilar se adjudicó el triunfo tirando cuatro entradas completas permitiendo dos carreras entre ellas una sucia, dos imparables y tres ponches.

De su lado el serpentinero derrotado fue el relevista Domingo Robles mientras que Reymin Guduán logró su noveno salvamento de la temporada.

NBA

Pacers y Lakers disputarán final de la primera Copa NBA

 La fiesta definitiva de la Copa NBA ya tiene finalistas.
Con Las Vegas como escenario, Indiana Pacers y Los Angeles Lakers se disputarán desde hoy, a partir de las 9:30 de la noche, la primera edición del torneo en un partido que nos hará recordar aquellas Finales del año 2000 en las que se enfrentaron con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Reggie Miller sobre el parqué.

Ahora los protagonistas –y el contexto– serán bien diferentes.

Por un lado los Pacers representan un equipo recién emergido de la ‘nada’ con un Tyrese Haliburton que la NBA ya sitúa entre los favoritos al MVP.

Por otro, un proyecto tan consolidado como la inmensa carrera de LeBron James, quien quiere escribir otro capítulo de oro para su legado siendo el primero que se corone en el In-Season Tournament.

Empezando por Indiana, que fue el primero que se metió en la final, la realidad es que nos regaló una vez más un vibrante partido de baloncesto.

Con Milwaukee Bucks delante, y tras eliminar a Boston Celtics, los chicos de Rick Carlisle cerraron el círculo de hazañas derrotando a los dos máximos favoritos de la Conferencia Este al anillo con un denominador (y dominador) común: Tyrese Haliburton.

Regreso de LaVine se prolongará aún más

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, estará de baja entre tres o cuatro semanas más debido a unas molestias en su pie derecho, tal y como ha anunciado la propia franquicia mediante un comunicado oficial.

LaVine se ha perdido los últimos tres partidos e inicialmente se esperaba que estuviera fuera de juego durante una semana.

El propio LaVine ha sido objeto de numerosos rumores comerciales.

Publicaciones Relacionadas