Resumen Ediciones impresas: «Viruela del mono», otra preocupación sanitaria

Resumen Ediciones impresas: «Viruela del mono», otra preocupación sanitaria

Resumen Ediciones impresas: "Viruela del mono", otra preocupación sanitaria

Lunes 23 de mayo

Abinader propone más solidaridad para erradicar la covid-19

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader propuso que se revisen los criterios de solidaridad hacia los países en vías de desarrollo para que estos tengan más acceso a los insumos que son imprescindibles para seguir avanzando en la erradicación de la covid-19.

El mandatario se expresó en esos términos al rendir un informe en la Septuagésima Quinta Asamblea Mundial de la Salud, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para enfrentar con eficiencia el letal virus, pese a las limitaciones económicas.

Lea nota completa aquí: Abinader propone más solidaridad para erradicar la covid-19

Martes 24 de mayo

«Viruela del mono», otra preocupación sanitaria

Viruela del mono

Estados Unidos ha detectado hasta la fecha un caso confirmado de viruela del mono y otros cuatro sospechosos, todos ellos hombres, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención Enfermedades (CDC, en inglés).

El confirmado, que ya se conocía desde la semana pasada, es un paciente del estado de Massachusetts (noreste), mientras que los otros casos posibles se encuentran en la ciudad de Nueva York, el estado de Florida y dos, en Utah.

Amplíe aquí: «Viruela del mono», otra preocupación sanitaria

Miércoles 25 de mayo

Joven mata a 18 niños y tres adultosen escuela de Texas

La gente sale del Centro Cívico tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, Texas.
La gente sale del Centro Cívico tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, Texas.

Un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 18 niños el martes en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios. También hay 3 adultos muertos, de acuerdo con el senador estatal Roland Gutierrez, quien dijo haber sido informado por la policía estatal sobre las víctimas. El agresor también murió, pero no estaba claro si el conteo de víctimas lo incluía.

Es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década. Y se produjo apenas 10 días después de que un hombre matara a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades dicen que fue un ataque racista.

Lea noticia completa aquí: Joven mata a 18 niños y tres adultosen escuela de Texas

Jueves 26 de mayo

Fondos de pensiones se incrementaron en RD$112,000 millones en 2021

Kirsis Jáquez

Durante el 2021, los fondos de pensiones gestionados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se incrementaron en RD$112,000 millones, informó ayer Kirsis Jáquez, presidente de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP).

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jáquez precisó que el 72% de ese incremento, es decir, RD$80,175 millones, se obtuvo por la rentabilidad que lograron las AFP en favor de los afiliados al invertir esos fondos.

Lea más aquí: Fondos de pensiones se incrementaron en RD$112,000 millones en 2021

Viernes 27 de mayo

La DNCD se incauta de 430 paquetes presume cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) se incautó ayer de 430 paquetes que presume cocaína, en medio de un operativo de interdicción en las costas de Pedernales, acto en el que además apresaron a dos hombres.

Una comunicación de la entidad antidrogas señala que tras ser alertados de que ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron un operativo marítimo, aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.

Amplíe aquí: La DNCD se incauta de 430 paquetes presume cocaína