Resumen propuestas congreso PLD

POR ROSA ALCÁNTARA
La Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso la confección de una cuartilla con todas las propuestas que serán incluidas en la agenda de discusiones y facilitar el trabajo de los organismos de base en el proceso.

La decisión se tomó a sugerencia de los delegados al Congreso en diferentes asambleas efectuadas los días martes y miércoles pasados.

“En procura de facilitar los trabajos y acogiendo las sugerencias de los delegados y delegadas en las diferentes asambleas regionales realizadas los días 24 y 25 de mayo, la Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta presenta esta cartilla con las propuestas de los temas: Reforma Estatutaria, Declaración de Principios, Formación Política y Líneas Políticas Nacional e Internacional”, se manifiesta en la introducción del documento que comenzó a distribuirse desde ayer.

La cartilla resume en forma de formulario las propuestas incluidas en los informes de las cuatro comisiones que analizaron los temas e incorpora la novedad de una guía que facilita la presentación de las conclusiones de las deliberaciones.

En la diagramación del documento que resume las propuestas se incluye a la derecha tres columnas en las que los Equipos y Plenos de los Comités Intermedios deben expresar si se aprueba, rechaza o se modifica la propuesta presentada.

“Desde el mediodía de hoy viernes (ayer) el documento comenzó a entregarse a los representantes del Partido en las provincias y municipios del país, quienes los distribuirán  en la militancia para que lo utilicen en las deliberaciones que han programado para este fin de semana”, informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD al citar a la Comisión Organizadora del VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta.

En otro orden el órgano de divulgación peledeísta informó de las reuniones sostenidas el pasado jueves por diferentes organismos de la capital y las provincias del país en las que, en cumplimiento del programa del Congreso, discutieron temas de la agenda.

“Se aprovechó el feriado para ir adelantando las discusiones y cumplir con el cronograma diseñado”, se explicó.

La página web del VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta, ubicada en la dirección electrónica  WWW.PLDALDIA.COM,  estableció una marca de visitas al recibir a la membresía peledeísta que acudió a ella para bajar y fotocopiar los formularios y documentos, con el propósito de agilizar sus análisis y discusiones.