Resurge el tema del carnaval y la Iglesia

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Sacerdotes de la arquidiócesis de Santo Domingo  reiteraron ayer su rechazo a la celebración de las fiestas carnavalesca dentro del período de cuaresma, además, manifestaron  su preocupación por el resurgimiento de la ola de violencia que afecta al país.

Los párrocos de San Juan Bosco, Jesús María Tejada,  y de la iglesia San Francisco de Asís, Paz y Bien, fray Santiago Batista, dijeron que   falta promover el rescate de los valores.

  Tejada  y  Batista lamentaron que se haya adoptado la costumbre de celebrarse el carnaval  fuera de tiempo, ya que a nivel mundial tiene su  lugar.

 El padre Tejada dijo que ninguno de los organismos que tienen a su cargo la organización del carnaval han querido variar la fecha debido a que anteponen el interés económico antes que lo religioso.

Sobre la violencia.    De su lado fray Bautista al referirse a los hechos de violencia lo atribuye a la falta de programas para regenerar a las personas que violan las leyes y puso como ejemplo que en la juventud hay crisis de valores y que muchos de ellos son muertos a temprana edad.

    Bautista se quejó de la falta de oportunidades para que los jóvenes  puedan incorporarse a la productividad, mientras por otro lado persiste la desintegración de la familia y la paternidad irresponsable.

“Se requieren programas para la formación ética y del interior de las personas, porque la moral está en el suelo totalmente y por eso es la violencia”, dijo fray Bautista.