Crece la preocupación entre los residentes en el barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital, por el resurgimiento de los atracos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez y calles aledañas.
La situación se produce pese al incremento del patrullaje y la vigilancia policíaca-militar, lo que ha alarmado a las familias del sector.
Segun comentaron los actos delictivos habían disminuido las últimas semanas, luego de operativos realizados en la barriada, en los que cayeron abatidos y detenidos varios miembros de una banda denominada Los Menores, y de otros grupos antisociales.
Así fue la muerte de «Los Menores», la banda que enfrentó a la Policía en la Ciénaga
Sin embargo, en los últimos días han reaparecido los atracos y asaltos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez y calles aledañas, y que se atribuyen principalmente a un grupo encabezado por un joven conocido como Jordan, residente en el barrio 27 de Febrero, sector vecino de Los Guandules.
Jordan, quien -según indican- anda fuertemente armado, atracó el pasado domingo a dos jóvenes cuándo se encontraban en la galería del apartamento 1, edificio 3, manzana C, del referido sector.
Los jóvenes identificados como Yeury y Adam, fueron despojados de celulares y otras pertenencias.
¡A punta de pistola! Atracan colmado en Villa Mella
El atraco a estos jóvenes no es el primero que se le atribuye a Jordan y sus compinches, sobre todo en el área del mercadito callejero.
Los moradores expresaron que estaban esperanzados que los operativos de vigilancia y patrullaje, iban a devolver la tranquilidad al sector, pero sus esperanzas se han caído.