Reta cualquier compañía sea más transparente que SB

e1

El vice presidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, retó a cualquier compañía del país a que sea más transparente que la empresa estatal que dirige.

Dijo que Seguros Banreservas ha puesto a disposición de los corredores y de sus clientes todas sus operaciones financieras, por lo que puede haber libre acceso a las mismas.
Afirmó que por eso a él le gusta que Seguros Banreservas pague muchos impuestos, porque cuando hace mayor aporte al fisco es cuando más gana.
Reveló que los beneficios netos de Seguros Banreservas son de RD$463 millones en lo que va de año y más de RD$2 mil millones en el pago de impuesto.
Destacó que la empresa tiene reservas para atender a los asegurados por encima de RD$4,600 millones, unos RD$1,428 millones por encima de lo que exige la Superintendencia de Bancos.
De enero a septiembre de este año las primas totales fueron RD$4,956 millones, con un aumento de 7.8% con relación al 2015.

Indicó que cuenta con más de RD$10 mil millones en activos actualmente, con un gran crecimiento pues en el 2012 eran RD$4,300 millones, es decir, que se ha más que duplicado en cuatro años.

Expresó que al 15 de noviembre se han pagado más de RD$2,088 millones a los asegurados; de esta cifra RD$1,400 millones es por accidentes de vehículos.
Seguro Banreservas tiene 14 años de fundada y solo el 25% de los asegurados son del Gobierno, lo que demuestra que su fortaleza esta en el sector privado. El ramo más grande de la empresa es vehículos e incendio.