Retan a Gutiérrez Félix a someter los 40 expedientes

Retan a Gutiérrez Félix a someter los 40 expedientes

El ex presidente Hipólito Mejía, emplazó ayer al dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix someter a la justicia los 40 expedientes de pasados funcionarios de su gobierno a los que acusa de  actos de corrupción.

En tanto, el  presidente del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, reclamó a Gutiérrez Félix   que toda acusación en su contra sea depositada en los tribunales porque está en condiciones de explicar y demostrar que siempre actúa a favor del interés nacional.

Al mismo tiempo, rechazó  el supuesto perdón concedido por el PLD “porque además constituye una falta de respeto que no acepta la institución política decana del partidismo nacional”.

Mejía y Alburquerque reaccionaron de esta manera a declaraciones de Gutiérrez  Félix, quien reveló que el PLD no sometió a la justicia los expedientes de 40 ex funcionarios perredeístas “ladrones” para mantener la gobernabilidad del país.

Euclides delira. Para Mejía, el dirigente peledeísta busca quedar bien con la dirigencia peledeísta del gobierno, a la que acusó de cometer actos de corrupción.  

Aseguró que el superintendente de Seguros está delirando con las acusaciones que  formula a los dirigentes perredeístas.

En declaraciones dadas en la mañana de ayer, Mejía adelantó que el discurso del presidente Leonel Fernández será  más de las mentiras a las que tiene acostumbradas a la población.

No es falsificador de leyes

De su lado, el presidente del PRD respondió a Gutiérrez Félix por acusarlo de falsificar leyes en el Congreso  cuando se desempeñó como senador.

Atribuyó las declaraciones contra el PRD a la mordaza puesta por el comité político del PLD a las graves denuncias de corrupción planteadas “valientemente” por él “lo que  le ha llevado a cambiar de estrategia debido al terremoto desatado a lo interno  por revelaciones tan incriminantes”.

Dijo que al no lograr  que el comité político del  PLD  sancione a los grandes corruptos en su dirección, Gutiérrez Félix ha  implementado una nueva modalidad de ataque al PRD, la cual descansa en un supuesto perdón decretado por el  comité político del PLD cuando ordenó engavetar 40 expedientes que vinculan  a perredeístas en actos reñidos con las leyes.

Reiteró  que el PRD reafirma su rechazo a la estratagema del oficialismo  de usar al partido blanco como chivo expiatorio ante los graves problemas internos del PLD.

Publicaciones Relacionadas