Retenes militares siguen salidas Gran SD

Retenes militares  siguen salidas  Gran SD

Agentes policiales y militares mantienen las operaciones de retener a los vehículos en los peajes y los puntos de entrada a los municipios del país como una medida de prevención al contagio por la pandemia del coronavirus dispuesto por el Gobierno desde el pasado sábado.
Mediante un recorrido realizado ayer se observaron unidades policiales y militares en las salidas del Gran Santo Domingo, por lo que muchos conductores no autorizados a salir hacia las diferentes regiones eran obligados a retornar.
La entrada y salida de vehículos en el peaje de la autopista Las Américas se ha mantenido con los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se acercan a los conductores para cuestionar sus destinos.
En la dirección Santo Domingo, Boca Chica y demás pueblos del Este, los agentes portan mascarillas y guantes, se acercan a los conductores, revisan si están o no autorizados y si están autorizados pueden continuar pero de lo contrario deben retornar.
Mientras que en el peaje del 12 de Haina o de la carretera Sánchez, los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hacían lo propio.
A un kilómetro del peaje de la autopista Duarte, los militares eran más estrictos con los conductores, quizás porque el retén está ubicado justo el frente a la entrada al Campamento del Ejército Nacional. En este punto la cantidad de vehículos obligados a retornar era mayor que en los demás peajes, ya que el flujo de vehículos es mayor hacia las localidades del Cibao.
El tránsito vehicular se ha reducido considerablemente ante las medidas dispuesta por el Gobierno central, que obliga a los ciudadanos a quedarse en sus hogares como medida de prevención ante el contagio de la pandemia que ha cobrado la vida de 98 dominicanos e infectados a 1,956.
Previo a esta medida de retener los vehículos, las autoridades habían dispuesto el toque de queda. Primero lo hicieron a partir de las 8:00 de la noche y luego desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas