Retienen vehículos en zona de Santiago

Retienen vehículos en zona de Santiago

j.espinal@hoy.com.do
 Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Santiago  han retenido decenas de  motocicletas y carros públicos y privados en los últimos días en esta ciudad.

El organismo argumenta que esos choferes y conductores han sido  sorprendidos  hablando por el celular, sin el cinturón de seguridad y, los motociclistas, por   conducir sin el casco protector.

Otras de las infracciones por las cuales los conductores son detenidos en las vías públicas son la violación a los semáforos en rojo, licencia vencida o la falta de la misma, mal estacionamiento y falta de seguro.

El personal.  Para los operativos, la Autoridad Metropolitana de Transporte dispone de más de 250 hombres, distribuidos en las calles y avenidas de mayor tránsito de Santiago, como las calles Del Sol, La Restauración, las avenidas Imbert, 27 de Febrero, Las Carreras, Circunvalación y la  Salvador Estrella Sahdalá, entre otras.

Al aumentar la cantidad de agentes, la entidad pretende controlar mejor el caótico tránsito de la ciudad de Santiago.

La tortura.  Los vehículos retenidos son trasladados en una grúa a la sede  de la AMET, ubicada en la Fortaleza San Luis.

Algunos propietarios se quejan del maltrato que reciben sus unidades cuando son transportadas en las camionetas y grúas de la institución.

Para la devolución, los propietarios  deben presentar todos los documentos al día y pagar una multa, cuyo valor depende del tipo de violación que cometan los ciudadanos infractores.

La versión de AMET.   Para lograr un trabajo más eficaz en la regularización del tránsito en  calles y avenidas  la AMET ha  ingresado  agentes de Santo Domingo, para evitar «amiguismo» con los choferes que interfieran con la Ley. Tt

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Descuidan  tránsito

Mientras los agentes de la AMET dedican su mayor  tiempo a retener a los motociclistas  sin  casco protector, y a los conductores de carros por hablar con el celular u otras infracciones a la Ley, descuidan regularizar el tránsito, como su principal trabajo en las vías públicas, lo que se convierte en un caos, especialmente en las horas pico.

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