Retira candidatura Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/C56FDB3B-59B0-46A0-9855-8E445E93792A.jpeg

CARACAS (AP).- El candidato opositor y popular comediante, Benjamín Rausseo, retiró el miércoles su postulación para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre alegando “razones personales’’.

“Estoy renunciando al cargo de candidato’’, dijo Rausseo a la prensa luego de formalizar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su salida de la contienda electoral.

El popular comediante, cuyo nombre artístico es el “Conde del Guácharo’’, explicó que se retiró del proceso porque “se ha polarizado mucho la cosa y se habla mucho de dos candidatos’’.

“Los otros van alante (adelante), entonces ¨cuando los alcanzo yo, sin recursos?’’, indicó el cómico en alusión a las candidaturas del presidente Hugo Chávez y el opositor Manuel Rosales, que figuran en las encuestas como los principales contendientes para los próximos comicios.

Rausseo, de 45 años, manifestó preocupación por la fuerte polarización política que hay en el país. “Prefiero mantenerme en el centro y retirarme por el centro de la pista como buen caballo que he tratado de ser’’, añadió.

El candidato señaló que decidió otorga a sus seguidores “libertad de conciencia’’ para que voten por el candidato de su preferencia.

“Ahora voy a ser comediante, empresario y político, porque ahora es que me van a ver. Yo voy a ser una piedra en el zapato ahorita para los que están en la contienda’’, afirmó.