Retirada de Irak entre primeros temas tratará Consejo Ministros

Retirada de Irak entre primeros temas tratará Consejo Ministros

Roma, (EFE).- El Gobierno del primer ministro italiano, Romano Prodi, ha fijado entre los primeros asuntos a tratar por el Consejo la Ministros la retirada de las tropas de Irak, el nuevo Documento de Programación Económica y Financiera (DPEF) y la creación de cuotas para la presencia de la mujer en política.

Otros asuntos prioritarios, que ameritarán el envío de los proyectos correspondientes al Parlamento, son la reforma educativa, los criterios de asignación de derechos de transmisiones deportivas para la televisión y la reforma de algunas leyes.

Así se expone hoy en una comunicación del ministro para las Relaciones con el Parlamento, Vannio Chiti, enviada la presidente del Congreso de los Diputados, Fausto Bertinotti, y del Senado, Franco Marini.

El Consejo de Ministros abordará el procedimiento para definir el proceso de retirada de las tropas en Irak y la refinanciación de las misiones de paz.

Prodi celebró hoy una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores, Massimo D’Alema, y Defensa, Arturo Parisi, para analizar los plazos para la salida de las tropas de Irak, donde permanecen desplegados cerca de 2.600 militares italianos.

El Gobierno estudia «diversas opciones» para el repliegue de sus tropas en Irak y tomará una decisión sobre la modalidad de la retirada en un plazo breve, indicaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Ejecutivo abordará de forma inmediata el DPEF, que contendrá, entre otras medidas, las líneas principales para aplicar la rebaja de impuestos en las rentas sobre el trabajo.

Además, se pretende dar prioridad a diversas acciones con coste cero, como la reforma de los criterios de asignación de los derechos televisivos sobre transmisión de eventos deportivos y el establecimiento de la llamada «cuota rosa», sobre la presencia de las mujeres en el Parlamento.

El Gobierno sitúa también entre las primeras medidas la reforma de la legislación, recientemente aprobada por el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi, que impide a los jueces apelar las sentencias absolutorias. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas