Retiran al general Hernández Adón luego de conflicto en colecturía

Retiran al general Hernández Adón luego de conflicto en colecturía

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO
COMENDADOR, Elías Piña.-
El conflicto en la colecturía de Aduanas, de esta ciudad, originada en el rechazo a los nuevos incumbentes, por parte de la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, degeneró en el retiro del general Ramón Antonio Hernández Adón.

Una fuente policial informó que el director regional Oeste de la institución, con asiento en esta ciudad, había sido puesto en retiro por disposición del Poder Ejecutivo.

  El conflicto se originó cuando dirigentes del ahora oficialista partido morado se opusieran a la designación del señor Luis Santana Ferreras como colector de Aduanas.

  Los peledeístas ocuparon y cerraron con candado las oficinas de Aduanas, donde además montaron una guardia, para impedir el acceso de las nuevas autoridades.

 Las oficinas de Aduanas fueron reabiertas luego de que el director general de ese organismo, licenciado Miguel Cocco, se presentara al lugar y ordenara la reapertura de la misma, mientras que patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional patrullaban las calles de la ciudad.

  Asimismo, la vigilancia militar y policial fue reforzada en torno a las oficinas de la institución, para evitar la ocurrencia de nuevos incidentes.

  Cuando el licenciado Cocco se trasladó a esta ciudad para reabrir las oficinas de Aduanas y posesionar a los nuevos funcionarios, dirigentes del PLD le advirtieron que gestionarían su destitución, así como la puesta en retiro del general Hernández Adón.

  Además de reabrir las puertas de la dependencia oficial, los efectivos policiales al mando del general Hernández Adón detuvieron a varios de los dirigentes del partido morado que habían protagonizado el incidente.

  La designación de Santana Ferreras, nativo de San Juan de la Maguana, ha sido rechazada por la dirigencia peledeísta en esta ciudad, que impidieron su toma de posesión.

  Consultado en torno a la versión de que había sido puesto en retiro, el general Hernández Adón dijo ayer que todavía la jefatura de la Policía Nacional no le había informado nada al respecto, de manera oficial.

   La dirección del PLD en esta provincia sostiene que todos los cargos oficiales que dependan del Poder Ejecutivo, «tienen que ser para los que se fajaron y aguantaron cajeta durante cuatro años, para llevar al doctor Leonel Fernández a la Presidencia de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas