Retiran animales del vertedero de Hato Mayor

Retiran animales del vertedero de Hato Mayor

Hayo Mayor. Luego de varios años de denuncias y protestas de diversos sectores de esta provincia, la dirección provincial de Medio Ambiente, conjuntamente con el apoyo de la Procuraduría Fiscal de esta ciudad y el Ayuntamiento Municipal, procedieron  el pasado  viernes a sacar los cerdos y algunas vacas que se alimentaban de los desperdicios del vertedero.

La mayor parte de estos  animales eran propiedad del ex síndico, Isidro de Jesús Ramírez, quien los había sacado a  inicios de esta semana luego de haber recibido un plazo de tres meses que se cumplió a mediados de este mes.

Sin embargo, los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental descubrieron una gran cantidad de cerdos que quedaban en una finca contigua al vertedero, que eran propiedad de un hombre sólo identificado como Pedro, propietario  de los terrenos.

Los agentes procedieron a sacar los animales y trasladarlos a una pocilga del matadero municipal, de donde serían llevados a otra finca de su propietario, informaron las autoridades.

En el operativo de eliminar los cerdos y reses del vertedero de Hato Mayor, participó el magistrado Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de la provincia;  Miguel Laureano, director provincial de Medio Ambiente y por el ayuntamiento, Manolo Reyes, quien labora como  capataz de limpieza.

Por su lado el director de Medio Ambiente, Miguel Laureano, dijo que esa cartera dará seguimiento al operativo de eliminar los cerdos del vertedero para evitar que vuelvan.

Por su ausencia

En el operativo para retir  los animales  fue notoria la ausencia de las autoridades de Salud Pública, pese a las  denuncias que se hicieron por el bienestar de la población hatomayorense y de otras ciudades  del país.

Publicaciones Relacionadas