NAIROBI, Kenia (AP) — Las autoridades comenzaron a retirar el sábado los cadáveres de los estudiantes que murieron calcinados en la residencia de un internado del centro de Kenia, al tiempo que tratan de localizar a docenas de alumnos que continúan desaparecidos.
Se pidió a los reporteros que esperasen en el exterior del complejo cuando un equipo, que incluía forenses del hospital provincial de Nyeri, instalaban mesas en el exterior del dormitorio el sábado.
Se confirmó que 18 niños de entre 10 y 14 años murieron y otros 27 estaban hospitalizados tras el incendio registrado el jueves por la noche en la escuela primaria de Hillside Endarashal, pero otros 70 siguen en paradero desconocido.
El portavoz del gobierno Isaac Mwaura pidió paciencia a la población mientras las agencias gubernamentales revisan el lugar para determinar el número de muertos y la causa del incendio.
Mwaura dijo que se han contabilizado más de 20 niños hasta el sábado por la tarde, pero no aclaró si esta cifra era una actualización de la cantidad anterior de estudiantes contabilizados que era 86 el viernes por la noche. Agregó que el número de niños fallecidos aún es de 18 y que el proceso llevará más tiempo.