Retiran cargos contra Uribe y promete concentrarse más

Retiran cargos contra Uribe y promete concentrarse más

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
Ahora que resolvió el grave problema legal que tenía en República Dominicana, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago Juan Uribe espera mejorar sustancialmente lo que ha sido una decepcionante actuación en el terreno de juego esta temporada.

Ahora me siento más tranquilo y espero que eso se traduzca en mejores resultados en el terreno», dijo Uribe a ESPNdeportes.com desde Filadelfia, donde los Medias Blancas comienzan una serie el lunes.

«No quiero poner excusas, pero es evidente que tanto yo como el equipo podemos hacerlo mejor», dijo Uribe.

El lunes, la procuraduría de San Cristóbal, al sur de Santo Domingo, informó que la acusación por intento de homicidio contra Uribe, su hermano Elpidio y un amigo de ambos, José Encarnación, fue levantada al no comprobarse la existencia de elementos suficientes en contra de los acusados.

El acusador, Antonio González, retiró los cargos tras llegar a un acuerdo económico con los abogados del pelotero.

Mientras Uribe no ofreció detalles del acuerdo, una fuente cercana al caso informó a ESPNdeportes.com que el jugador se comprometió a pagar alrededor de 800 mil pesos dominicanos (25 mil dólares) a González.

Uribe y sus acompañantes fueron señalados por González como los culpables de un tiroteo en el que resultó herido el acusador y otro hombre, en octubre pasado.

El jugador se declaró inocente y niega que estuviera en el lugar de los hechos cuando ocurrió el tiroteo.

En enero, un juez ordenó a Uribe presentarse los días 15 y 30 de cada mes a su corte para demostrar que no intenta evadir la justicia. La decisión del juez no impidió a Uribe salir de República Dominicana y reportarse a los Medias Blancas.

Como parte del acuerdo, el acusador admitió que Uribe no se encontraba en el lugar del tiroteo la noche del 3 de octubre.

Con el retiro de la acusación en su contra, Uribe puede enfocarse en un ciento por ciento en tratar de ayudar a que los Medias Blancas mejoren su desempeño.

Chicago ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y con marca de 27-32 ocupan la penúltima posición en la División Central de la Liga Americana, a nueve juegos de los Indios de Cleveland.

El descalabro de su poderosa ofensiva ha tenido mucho que ver en el mal momento de los Medias Blancas.

«Podemos hacerlo mejor y estoy seguro que vamos a lograr salir del mal momento», dijo Uribe, quien batea .211 con seis jonrones y 23 carreras impulsadas en 51 partidos.

«Tenemos un manager que sabe como motivar a sus jugadores y Ozzie Guillén nunca nos perdió la confianza en el mal momento que hemos tenido en la primera parte de la temporada», dijo Uribe.

 Los Medias Blancas de Chicago se encuentran en una situación difícil en la actual temporada del 2007.

Las lesiones han golpeado duramente a la organización que hace solo dos años ganó el campeonato de las mayores.

Por estar jugando en el sótano, se ha hablado de la posibilidad de que el dirigente venezolano Ozzie Guillén sea despedido de la novena.

Los problemas legales de Uribe habrían influido en su baja ofensiva en la primera mitad de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas