Retiran leche tiendas China

Retiran leche tiendas China

Pekín. EFE.  Las tiendas y cafeterías de China se están deshaciendo de sus partidas de leche después de que  se desvelara el escándalo de leche adulterada, que se ha cobrado la vida de al menos cuatro bebés y ha intoxicado a más de 6.000, de los que 158 padecen fallo renal grave.

Los 200 establecimientos de la multinacional de cafeterías Starbucks en China ofrecen leche de soja en lugar de la habitual de vaca, de la marca Mengniu, una de las mayores del país y que figura entre las 22 empresas implicadas en la adulteración de leche en polvo y líquida con el químico melamina. “A pesar de que la leche que recibimos de Mengniu no está incluida en los lotes contaminados, debido a la grave naturaleza de esta situación, Starbucks ha decidido de forma voluntaria retirar los productos hasta nuevo aviso”, señaló la firma, citada  por el diario “South China Morning Post».

Las principales marcas implicadas, como Mengniu, Yili, Sanlu y la shanghainesa Guangming (Bright Dairy, que hasta el año pasado pertenecía a Danone), han emitido comunicados invitando a los consumidores a devolver los productos con los que no están satisfechos, incluso los no contaminados. Mientras la agencia oficial Xinhua señala que el Ejecutivo chino, liderado por el presidente Hu Jintao, ha anunciado duros castigos contra los responsables de este nuevo escándalo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas