Miembros de Medio Ambiente y Salud Pública iniciaron hoy el retiro de una sustancia blanca reconocida como Metabisulfito de Sodio en Guerra y San Isidro.
Según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el material contaminante fue depositado por desaprensivos en las mencionadas localidades.
Las autoridades trabajan en localizar las personas o empresa que depositaron en las comunidades ese material a cielo abierto, utilizado para la fabricación de Fon (vasos y platos).
Por su lado , ministra de Salud , Altagracia Guzmán Marcelino pidió a los residentes de San Isidro y Guerra que apliquen las medidas de higiene, no frotarse la piel o los ojos ni automedicarse; y acudir a un centro de salud en caso de presentar irritación en los ojos y picor en la piel.
El viceministro de Salud Colectiva doctor Héctor Quezada explicó que aunque Metabisulfito de Sodio causa irritabilidad dela piel y mucosa, no provoca males mayores a las personas. “Esto no tiene males mayores que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, pero es una sustancia molestosa que irrita y crea malestar a la población” resaltó.