Retiro mujeres puede ser bajo si confían en los promedios

Retiro mujeres puede ser bajo si confían en  los promedios

Si usted es una mujer que confía en la regla general -planificar 40 años de trabajo, ahorrando 15 por ciento del salario- podría encaminarse a un retiro inestable.
Muchos consejos acerca del retiro se presentan como igualmente útiles para hombres y mujeres, pero suelen ser inadecuados para la realidad de las carreras más cortas y vidas más largas de las mujeres.
Las mujeres que enviudan tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza que sus equivalentes masculinos, según el Instituto Nacional de Seguridad del Retiro.
Las mujeres necesitan un plan de retiro propio.
Un nuevo artículo de Diane Garnick, estratega jefa de ingresos de TIAA, demuestra esa terrible necesidad y qué se puede hacer al respecto. Garnick le sugiere: a la hora de predecir su tiempo en la fuerza de trabajo, hágalo con calma.
Una persona suele sentarse a pensar cuánto necesitará cuando se retire y supone que pasará 40 años en la fuerza de trabajo, desde la edad de 25 años hasta los 65, más o menos.
Es una hipótesis anticuada de las épocas en que los planes de pensiones con beneficios definidos circulaban por la tierra, dijo Garnick.
“Ya no tenemos ese mercado de trabajo”, dijo. “No podría estar más alejado de la verdad”. dijo.
En promedio, los hombres pasan 38 años en la fuerza de trabajo, y las mujeres 29, muestran datos de la Seguridad Social. Por eso “si las mujeres no están ahorrando el máximo de US$18.000 con impuesto diferido en un plan 401(K) y piensan que se tomarán tiempo libre en los próximos años, deberían tratar de empezar a aportar el máximo antes de irse”, dijo. “Cuando estén fuera de la fuerza de trabajo, sólo podrán ahorrar hasta US$5.500 en una Cuenta Individual de Retiro (IRA por su sigla en inglés)”.
Las mujeres ganan 78 centavos por cada dólar correspondiente a un hombre, según datos de la Oficina del Censo estadounidense, pero para las mujeres en la categoría de servicios profesionales, son 72 centavos… y atravesar el objetivo estándar de 15% de ahorro.
Asumir riesgos inteligentes. Si usted gana sólo 72 centavos por dólar de un hombre, ahorrar el mismo porcentaje del salario que sus pares masculinos, no servirá en el retiro. Por difícil que resulte, las mujeres deberían tratar de ahorrar mucho más que los hombres, sin duda más que las reglas generales unisex. Eso podría significar asimismo no retirarse tan pronto como lo hace su marido, si usted es más joven.
Garnick sugiere estructurar una meta de ahorro para el retiro, no como porcentaje del ingreso actual sino como dólares reales del ingreso anual que usted necesitará cada año en el retiro. Es una cifra abrumadora, independientemente de cómo se la calcule.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas