Retiro regidores impide conocer Presupuesto cabildo

Retiro regidores impide conocer Presupuesto cabildo

El Anteproyecto de Ingresos y Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento del Distrito Nacional que asciende a RD$2,250 millones no pudo ser conocido en la sesión de ayer porque se retiraron los regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

La discusión sobre el presupuesto fue puesta en agenda en la sesión de la sala capitular de ayer.

El presidente del organismo, Gabriel Castro, informó que la mayor partida estará destinada a sueldos y salarios de los empleados de la corporación edilicia, así como el pago a las compañías recolectoras de basura, y los demás programas fijos que tiene el cabildo.

Explicó que estudiará las posibilidades para determinar si hay las condiciones necesarias para convocar una sesión extraordinaria.

Sin embargo, dijo que de no reunirse las condiciones necesarias para sesionar será después del 7 de enero cuando los regidores se reúnan a conocer el proyecto de presupuesto de sometido por el síndico Roberto Salcedo.

Manifestó que conversará con los diferentes bloques de los partidos políticos representados para estudiar la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria antes del 7 de enero.

[b]CONFLICTO ACRÓPOLIS[/b]

Antes de suspender la sesión, la sala capitular conocía el informe de la comisión especial que estudió el proyecto de instalación de dos generadores eléctricos en el edificio Acrópolis, a lo que se opone la junta de vecinos.

La comisión rindió un informe favorable para que fuera aprobado el proyecto, pero los regidores del Partido Revolucionario Dominicano se opusieron a su aprobación y pidieron que se solicitara un estudio donde se explicara si la instalación de las dos generadoras eléctricas no afectaba el medio ambiente.

Igual solicitud hizo el regidor peledeista Omar Ramírez, sin mostró su contradicción con los miembros de la comisión y el bloque de ediles de su partido.

Durante las discusiones el bloque perredeista solicitud un receso de cinco minutos para ponerse de acuerdo, pero no regresaron a la sala de sesión, mientras los regidores reformistas se marcharon rompiendo el quórum e impidiendo de que el punto fuera conocido anoche.

El presidente de la Sala Capitular ordenó que fuera sacado del recinto el dirigente de la Junta de Vecinos del ensanche Piantini y Zonas Aledañas, Ramón Mella Miniño, por alegar que había interés en el conocimiento del proyecto.

Se dijo que hay una decisión política para aprobar el proyecto y que si no se hubiera roto el quórum la mayoría de los regidores peledeistas tenían instrucciones de aprobarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas