Retiros AFP conspiran contra la estabilidad y los trabajadores

Retiros AFP conspiran contra la estabilidad y los trabajadores

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe-Abreu, consideró que la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones sería un atentado contra la estabilidad económica del país y un elemento conspirativo contra los trabajadores afiliados a las AFP.

Sostuvo, además, que la convocatoria a protestas hecha por el diputado Pedro Botello para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional, representa una provocación en procura de confrontación entre los manifestantes y los miembros del cuerpo del orden.

Refirió que ese tipo de convocatoria a protesta, que ya es reiterada, está encauzada en una demanda que, independientemente que les resulte simpática para trabajadores confundidos, está signada por el populismo de una persona, que como el diputado Botello, procura notoriedad.

Consideró que ese legislador debe saber que gran parte de los fondos de pensiones están en certificados en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, cuyo desmonte para entregar un 30% de esos recursos a la población cotizante puede ser un elemento contra la estabilidad de la economía, “por lo que decimos que ese reclamo se convierte en un elemento conspirativo para los trabajadores.

“Entendemos que el planteamiento del diputado Botello es como especie de coctel molotov, debido a una irresponsabilidad y una acción populista “, resaltó.

Expuso que el sector sindical no apuesta por un desmonte del sistema de pensiones, sino a la modificación integral de la Ley de la Seguridad Social.

Planteó que de entregarse esos recursos de las pensiones al afiliado los mismos serían dilapidados rápidamente.

80% de la población adulta en RD quiere emprender

Piden detener incautación equipos

Si la importación de equipos de sonido es una actividad de comercio legal, entonces se debe prohibir la incautación de estos a los ciudadanos que no están violando la ley.

Además, prohibir la incautación de los vehículos y el apresamiento de los ciudadanos por tener equipos de música instalados estando apagados.

Es el reclamo que hacen representantes de la Industria de la música, compuesto por importadores, distribuidores, tiendas de auto adornos y de ventas de equipos de sonido, instaladores y musicólogos, quienes están haciendo un llamado a protesta el próximo lunes 21 de febrero a las 9:00 de la mañana a la Plaza de la Bandera, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades competentes, alegando abusos de parte de miembros de la Policía Nacional.

Piden la creación de “zonas de tolerancia” contemplado en la Ley 90-19, para así no afectar una industria que mueve miles de empleos y paga impuestos.