El retiro del periodista dominicano Huchi Lora del programa El Día y el del artista español Enrique Bunbury de los escenarios suponen pesar en la escena del entretenimiento local
Retirarse del escenario a tiempo es una de las tareas más difíciles en la vida de figuras que han hecho de los medios de comunicación y la escena artística su segundo hogar.
Ayer el veterano periodista dominicano Luis Eduardo Lora “Huchi” Lora dejó a muchos afligidos tras el anuncio de su retiro de la dirección del programa televisivo “El día”, espacio que lideró durante los últimos 25 años.
Lora, quien le pasó la batuta a su compañera Edith Febles, hizo el anuncio de su retiro dentro del marco de la celebración del 25 aniversario del programa que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11., en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana.
“Desde el año pasado yo le expresé a Pepín que los especialistas que me atienden de diferentes morbilidades me han dicho que uno de los elementos que me mantiene amenazada la salud es el poco sueño”, precisó Lora en el último programa que por más de dos décadas, acaparó su atención desde la 4:00 de la madrugada.
Leer también: Huchi, el “Detective Lora”
A lo largo de su permanencia en El Día, así como en otros espacios, Lora se ha caracterizado por ser un periodista que defiende los mejores intereses del país.
En otro orden, otra despedida que conmocionó el pasado lunes fue la del cantautor y compositor Enrique Bunbury, quien anunció su retiro de la música por problemas de salud tras meditarlo conscientemente. El artista reveló que cuando iniciaba una gira o tenía algún tipo de presentación experimentaba dificultades respiratorias y otros malestares.
Pero más allá de la toma de esta decisión, Bunbury, aseguró que los conciertos que tiene programados este año serían los últimos que ofrecería y que en lo adelante se dedicaría a componer para otros, escribir poesías y grabar sus propios discos.
Otros dos cantautores españoles que también anunciaron su retiro de los escenarios, con el cierre de sus dos últimas giras, fueron Joan Manuel Serrat y José Luis Perales. Tanto los tres cantantes mencionados como Lora, se despiden de los conciertos y de un programa de TV, pero continuarán ejerciendo otras facetas de sus carreras en lo adelante.