Reto al PLD

Reto al PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Gobierno, confronta un reto importante en las vecinas elecciones de medio término a verificarse en mayo 16 próximo, porque debe y tiene que demostrar que es la fuerza política principal del país.

Conforme al resultado de ese certamen cívico, los dominicanos tendremos un referente y/o orientación hacia donde decantarnos para la escogencia del próximo gobernante en las elecciones de mayo 16-12.

Claro que el elector tendrá muy presente al momento de elegir mediante el sufragio los pormenores económicos del país y la forma con la cual el presidente Leonel Fernández, asistido por su equipo económico, ha logrado estabilizar la prima del dólar al 36×1, punto más, punto menos, el PIB en 3.5% y la inflación acumulada total de 2009 en 4.31% en medio de una catástrofe financiera exógena idéntica a la de 1929, surgidas ambas en el imperio.

Además de la infraestructuras impresionantes construidas por el presidente Leonel, elevados, pasos de nivel, metro SD y el proyectado tren Haina-Santiago, autosuficiencia alimentaria, una cosecha de arroz récord en 2009 de 12.1 mm de quintales, alimentos para 10 mm de dominicanos, tres millones de turistas, dos millones de haitianos ilegales residiendo aquí, más suplir al vecino estado haitiano de todos los alimentos, insisto que son referencias que el votante tendrá muy en cuenta y cuanto podría perder de cambiar el panorama político.

En ese contexto, el presidente Leonel  no puede permitir que el PRSC le sugestione y chantajee con imponer un síndico de Santiago de los Caballeros que ha manejado RD$21 mil mm en ocho años y no ha construido el mercado, relleno sanitario de Rafey, eliminando la arrabalización del casco histórico de la segunda ciudad del país, cuando el presidente Leonel ha invertido RD$1,289 mm ejecutadas por la SEOPC en la ciudad cuna de la Restauración. Los 693 mil electores de Santiago tienen la iniciativa. ¿Amolarán cuchillo para su garganta?.

Publicaciones Relacionadas