Reto de la reforma a la Ley 87-01 es eliminar veto empresarial

Reto de la reforma a la Ley 87-01  es eliminar veto empresarial

La comisión bicameral que estudia la modificación de la ley que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social retomó los trabajos y su presidente declaró que el reto de este proyecto está en quitar el veto que tienen los empresarios de anular las decisiones que adopte el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

El diputado Agustín Burgos declaró que los sectores profesionales de la salud han planteado -insistentemente- en las vistas pública a que ha sido sometida la Ley 87-01, de la eliminación del poder de veto de que dispone el empresariado, así como los trabajadores, frente a una decisión de la Seguridad Social.

Sostuvo que la discusión se centra en que argumentan que ese poder de veto solo lo puede tener el Poder Ejecutivo, el que en la práctica provoca que aunque vote la mayoría por una propuesta, si los empresarios lo desean, anulan la decisión, lo que ocurre siempre que la medida adoptada no le corresponda.


Acoprovi y Copymecon opina de proyecto para Ministerio de Vivienda. Representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), expresaron ayer sus consideraciones sobre el proyecto de ley que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, las cuales fueron depositadas a la comisión especial de diputados que estudia la pieza.

A la reunión con los integrantes de la comisión que preside el diputado Máximo Castro, acudieron Erick Bueno y Julissa Burgos, de Acoprovi, y Eliseo Cristopher y Francisco Ernesto Guerrero Soriano, por la Copymecon.
Castro indicó que analizarán las propuestas entregadas sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, para decidirla.