Reto del Estado dominicano en 2013 es llevar a cabo reformas institucionales, según FINJUS

<STRONG>Reto del Estado dominicano en 2013 es llevar a cabo reformas institucionales, según FINJUS</STRONG>

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, sostuvo hoy que en este año 2013 el Estado dominicano tiene el reto de llevar a cabo diversas reformas institucionales, principalmente aquellas en los ámbitos policiales, penitenciaria y político.

Puntualizó que una serie de hechos ocurridos el año pasado siguen evidenciando la necesidad de que la Policía Nacional (PN) sea reformada.

“La Policía es la única institución del sistema de justicia que no ha podido ser reformada. El Jefe de la Policía Nacional está consciente de que hay que reformarla”, expresó Castaños entrevistado en el programa “Líderes”, conducido por Orlando Jorge Mera.

Asimismo lamentó que en el ámbito penitenciario existan deficiencias logísticas, por falta de orden o por falta de recursos.

“Tu también ves que existen problemas de coordinación y comunicación. Te dicen que hay uno que tiene 21 fichas pero la justicia nunca lo ha recibido para juzgarlo”, explicó.

Sobre los partidos políticos, afirmó que para FINJUS es “la reforma más necesaria en este momento”. Además, deploró que en el último estudio del Latinobarómetro “los partidos políticos son los únicos que quedaron por debajo de la Policía en materia de transparencia, corrupción y honestidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas