El medallista mundialista, Panamericano y Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina de gimnasia, Audry Nin Reyes, está enfocado en su participación en los venideros Juegos Olímpicos de París, Francia, donde se convertirá en el primer criollo en representar esa disciplina en el mejor evento del mundo.
“Recuerdan que logramos la clasificación el año pasado, pero fue una labor bien ardua, ya que tuvimos que competir en varios eventos con dolores en los tobillos”, dijo Nin. Manifestó que en el 2022 sufrió una rotura de su tobillo derecho que lo sacó de circulación y el proceso de rehabilitación no fue nada fácil.
Puede leer: Raquel Arbaje y Camacho entregan Centro Deportivo Comunitario en Capotillo
Su filosofía de vida
Nin dijo: “El dolor es temporal, pero la victoria es para siempre”, dijo con orgullo el competidor atleta que ya tiene 16 años en la Selección Nacional de Gimnasia.
“Quiero agradecer a mi doctor, Félix Rodríguez, quien nos brindó un gran apoyo y realizó un trabajo impecable para ponerme de nuevo en la plataforma”, señaló el atleta nativo de Barahona.
Indicó que siempre ha recibido el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, del Grupo Creso y de la Federación Dominicana de Gimnasia, enfatizó.
Entrena 5 y 6 horas diarias
Audrys Nin afirmó que su preparación física y mental de cara a los Juegos Olímpicos de París, lo lleva a entrenar entre cinco y seis horas diarias, muchas veces incluyendo los domingo. “No es fácil, pero debo hacerlo para alcanzar los triunfos”, señaló.