¡Reto Mamey! José Leger traza sus estrategias con las Águilas

¡Reto Mamey! José Leger traza sus estrategias con las Águilas

La designación de José Leger como dirigente sorprendió a todos.

Dirigir a equipos de grandes fanaticadas como las Aguilas Cibaeñas pondrá un poco de presión a José Leger en su primer año como dirigente del conjunto cibaeño

La misión de José Leger, quien se estrena como dirigente de las Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana, un buen cuerpo monticular y defensa, porque cree que la ofensiva adecuada la tienen.

“Esta es una liga que los equipos batean .234 a nivel general, lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente”, dijo al ser abordado por el equipo de prensa de Águilas Cibaeñas.

Ofensivamente piensa que su equipo estará dotado con calidad suficiente para ayudar al conjunto a triunfar con una buena mezcla de veteranos y jóvenes talentosos. “Por eso hacemos énfasis en pitcheo y defensa”.

Le invitamos a leer: Luis Polonia sobre César Valdez: «Cojo práctica una semana y le meto su cable»

“La verdad que vamos acorde como se esperaba, todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble, que era el objetivo, trabajamos primero lo físico y ya comenzamos los “live BP”, previo a nuestro primeros juegos de pretemporada.

José Leger trabaja puntos básicos para ganar; Pitcheo y defensa serán  fundamentales - Águilas Cibaeñas
La comunicación será clave para José Leger.

Se le preguntó a Leger quienes lo han impresionado más y de inmediato soltó los nombres de los veteranos Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Carlos Martínez, aclarando que, en sentido general, todos los jugadores están dando el extra y luciendo muy bien.

Destacó que Céspedes, quien tiene dos años fuera, está en muy buenas condiciones físicas, “se mueve bien en los jardines, el brazo impresiona, lanzó desde el central y RF, la bola le está saliendo del bate con mucha potencia, su energía y profesionalismo han impresionado bastante”.

Dijo que de igual manera Juan Carlos Pérez, tiene muy buenas condiciones físicas, está tomando turnos de calidad en los BP cuando se ha enfrentado a los pitchers, “eso son dos que me llegan rápidamente, sin quitar méritos a otros que también están fajado, el mismo Ronny Rodríguez, Ramón Torres, que está en buenas condiciones física también, se ve moviéndose muy bien en el Short Stop la energía está por el cielo, estoy contento con él”.

Del lado de los pitchers el mánager aguilucho destacó a Carlos Martínez. “Ayer lanzó cuatro entradas con 65 pitcheos, se vio muy bien compitiendo, haciendo preguntas, él quiere saber cómo le están funcionando sus lanzamientos, de una vez les pregunta a los bateadores, está trabajando, está en las condiciones que necesitamos que esté para empezar la temporada”.

¡Reina entusiasmo!

Puede leer también: Ramón Torres con planes de rendirle en grande a las Águilas

Publicaciones Relacionadas