Reto para la seguridad en tiendas por departamentos

Para los comercios de hoy la videovigilancia es sin duda una necesidad, según un informe de Axis Comunications.

El informe indica que es por esto que la tecnología de vanguardia está siendo aplicada por las grandes cadenas para incrementar su rendimiento en una industria tan competida.

“Actualmente, la mayoría de los comercios cuentan con sistemas analógicos de videovigilancia, sin embargo, el interés por el video IP va en aumento en la medida en que éste aporta a los propietarios mayores beneficios”, señala  el informe.

La transición del video analógico al digital contribuye en gran medida al incremento de las utilidades, además de ser un procedimiento sencillo y capaz de adecuarse a las necesidades y presupuestos del cliente.

Los codificadores de video de Axis le permiten conectar las cámaras existentes con las de una red IP y así aprovechar la inversión realizada y  gozar las múltiples ventajas que ofrecen los sistemas de videovigilancia de red.

Las pérdidas de inventario son un problema costoso y los sistemas de videovigilancia IP tienen la capacidad de detectar comportamientos inadecuados y emitir alarmas que prevengan al personal del establecimiento, lo cual no es posible con los sistemas analógicos.

Estos requieren de personal de vigilancia para monitorear el sistema  las 24 horas.

Las imágenes analógicas son de baja resolución y borrosas, y no proporcionan detalles concluyentes en alguna situación en particular.

En cambio, el video en red IP proporciona imágenes nítidas y de alta calidad, ya que las cámaras tienen la capacidad de acercamiento y seguimiento, así como una mayor cobertura.

La tecnología IP se puede configurar para lo siguiente:

Se tiene la capacidad de obtener información del comportamiento de los clientes, ya que se puede registrar y evaluar su actividad en el establecimiento.

Según el informe, esto es muy útil en el caso de las campañas de marketing y da la posibilidad de reaccionar de manera inmediata para obtener los resultados deseados.

Las claves

1.  Cámaras de vigilancia

Para los comercios de hoy la videovigilancia es sin duda una necesidad, según un informe de Axis Comunications.

2.  Tecnología vanguardia

El informe indica que es por esto que la tecnología de vanguardia está siendo aplicada por las grandes cadenas para incrementar sus rendimientos en una industria tan competida.

3.  Video IP

El interés por el video IP va en aumento en la medida en que éste aporta a los propietarios mayores beneficios”, señala  el informe.