“Reto que salva vidas”, la apuesta de dos instituciones

“Reto que salva vidas”, la apuesta de dos instituciones

En su compromiso de contribuir a mejorar los indicadores de salud de los dominicanos, la alianza empresarial Sanar una Nación se une a la Sociedad Dominicana de Urología bajo un acuerdo de colaboración que busca crear mecanismos efectivos para la prevención del cáncer de próstata, a través de la campaña “Reto que salva vidas”.

Esta iniciativa surge para crear conciencia sobre uno de los tipos de cáncer menos representados en el mundo. El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres y, a menudo, se puede tratar con éxito con una intervención temprana. La colaboración entre Sanar una Nación y la Sociedad Dominicana de Urología contempla el intercambio de recursos, conocimientos y apoyo en la implementación de programas y campañas relevantes.

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Según se informó en un comunicado de prensa, esta campaña se suma a los esfuerzos del Gobierno dominicano, que desde hace un tiempo lanzó una iniciativa para aumentar el tratamiento temprano de los cánceres de mama, cervicouterino y también de próstata en los centros de la red pública de servicios de salud; destacando la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata y la efectividad de los tratamientos avanzados disponibles.

La rúbrica fue llevada a cabo por Pedro Brache, director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación y por la doctora Katia Margarita García Fermín, presidenta de la Sociedad Dominicana de Urología, quienes destacaron la relevancia de la unión y el impacto positivo que tendrá la campaña a nivel nacional. “Reto que salva vidas” es un llamado a la acción para motivar a los hombres de 40 años o más a visitar el urólogo y prevenir este cáncer que no muestra síntomas en sus primeras etapas.

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