Después de estar estancadas las negociaciones por varios días, los Lakers de Los Angeles y los Cleveland Cavaliers avanzaron el sábado el diálogo sobre el posible canje que involucraría Pau Gasol y Andrew Bynum, dijeron fuentes a ESPN.com.
Los Cavs quieren ejecutar la transacción para el domingo para que pueda ser completado antes del martes, fecha en que se garantiza plenamente el contrato de Bynum, según informaron las fuentes. El trato necesitará 48 horas para ser finalizado luego de que los jugadores pueden tener exámenes físicos.
Los Cavs han participado en conversaciones con otros equipos que buscan aprovecharse del contrato de Bynum, que es de $ 12,3 millones. Eso le ha hecho atractivo para los equipos que buscan reducir su nómina a mitad de temporada .El viernes pasado, ESPN.com reportó que los Cavs han estado en conversaciones para cambiar el contrato de Bynum a los Jazz de Utah por el delantero veterano Richard Jefferson, en una movida que traería ahorro de dinero para el Jazz.
Los Lakers, que han tenido una temporada muy afectada por las lesiones, han estado considerando la posibilidad de ejecutar el cambio ya que los sacaría del impuesto de lujo por primera vez en siete años. Más importante que los $20 millones en ahorros instantáneos estarían aliviando la presión de entrar en el impuesto nuevamente, ya sea en 2015 o 2016, según las fuentes.