Retorna calma a La Victoria tras el motín del viernes

Retorna calma a La Victoria tras el motín del viernes

La calma retornó ayer a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde el pasado viernes un motín dejó un saldo de siete heridos, que ayer se encontraban estables. Por medidas de seguridad los reclusos fueron mantenidos en sus celdas hasta pasado el mediodía, para evitar que continuaran los disturbios originados por el traslado de diez controles.

De acuerdo con un testimonio, los presos se amotinaron en los pasillos ubicados en la zona de ‘El Túnel’ del recinto carcelario, así como en la zona ‘Los Veteranos’.

El traslado que más molestia causó en el penal fue el del conocido como Danny ‘El Blanco’, quien dicen era mano derecha del asesinado Raúl Serumberto Rosario (Vantroi). Estaba acusado de múltiples delitos, tales como narcotráfico y sicariato.

La típica precariedad. Familiares que acudieron a llevar la comida a parientes en el recinto dijeron que supieron que las limitaciones cotidianas se sintieron aun más ayer tras el motín, porque a los reos no se les permitió salir al patio, como hacen de manera habitual, por medidas de seguridad.

“Les llevaron medio tanque de Cocoa (chocolate con avena sin leche) para 900 presos y estaban todos juntos en los pasillos porque no los dejaban salir”, expresó la esposa de un reo que no quiso identificarse.

“Es más, a las 12 del mediodía ni siquiera habían ido a hacer el conteo”, expresó. En los alrededores del recinto la seguridad se encontraba reforzada y el acceso a la prensa era limitado hacia las calles que conducen a los alrededores.

Mientras, en el hospital Ney Arias Lora se informó que se encontraban estables los reclusos heridos Freddy Michel, Martín Pérez y Roberto Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas