Retorna la calma a Bonao

Retorna la calma a Bonao

POR TONY BRITO  
BONAO, Monseñor Nouel.-
La calma ha retornado a esta población tras la Policía Nacional haber tomando control de la ciudad con operativos, patrullajes y arrestos “selectivos”, lo que ha reducido los crímenes y delitos que se estaban registrando últimamente en esta ciudad del Cibao.

La ola de atracos y asaltos se ha reducido a su mínima expresión debido el interés que ha puesto el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez,  que dispuso acciones que está respaldando la población.

 Debido a los operativos realizados por la Uniformada, los maleantes huyeron de esta zona y la calma y  la confianza han retornado a esta laboriosa comunidad.

 El coronel Antonio Cepeda Ureña declaró que con el apoyo del jefe de la institución, mayor general Bernardo Santana Páez, ya se ha logrado reducir  a su mínima expresión la ola de violencia y crímenes en esta provincia.

 Exhortó a los dos agentes Antonio Frías Durán y Carlos Aquino García, acusados de asesinar al comerciante Yodesy Marte Núñez, a entregarse por la buena para evitar derramamiento de sangre.

 Tras los atracos y crímenes, esta población le pidió al jefe de la Policía que cada dos meses cambie la dotación “completa” para evitar el contubernio con  los delincuentes.

 De su lado, el cura Francisco Jiménez, a pesar de apoyar los operativos policiales, dijo que la violencia genera violencia y que con las acciones policiales no se resuelve el problema,  “porque en Bonao la Policía Nacional sabe dónde están los delincuentes y dónde operan los puntos de drogas”.

No obstante,  sabido es que estos últimos asuntos competen a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y no a la Policía.

 El cura Jiménez manifestó que el jefe de la Policía debe poner en marcha un programa de vigilancia barrial y crear conciencia para contrarrestar la violencia, porque el problema no sólo se arregla colocando militares en las entradas y salidas de la ciudad.

 Para este jueves, Jiménez invitó al pueblo de Bonao a participar en la marcha contra la violencia y el crimen, en solidaridad con los familiares de las personas asesinadas por delincuentes y policías.

 Respecto a la DNCD, ayer fueron sustituidos por el director, vicealmirante Iván Peña Castillo, todos los agentes que prestaban servicio en esta provincia y en las próximas horas habrá un nuevo personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas