Retorna más de 90 MM a favor de consumidores

Retorna más de 90 MM a favor de consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que logró un retorno económico de 90 millones 097 mil 386 pesos con 73 centavos a favor de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, durante el período enero- diciembre 2014.

Explicó que ese retorno fue ejecutado mediante las conciliaciones de 2 mil 48 casos en la sede central de la entidad, localizada en la calle Charles Summer 33, Los Prados, y las oficinas regionales ubicadas en Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana y Megacentro.

Indicó que los renglones conciliados entre proveedores y consumidores corresponden a transporte y comunicaciones con un 26%; comercio y reparación con 37%; servicios a empresas con 11%; intermediación financiera con 8%, y actividades inmobiliarias un 5%. Con un 2% de proporción de las conciliaciones en los renglones de educación, servicios personales, construcción, industrias y transformación, empresas tecnológicas, alojamiento y alimentación.

Destacó que los casos conciliados fueron mediante acuerdos amistosos y por acuerdos previo audiencia entre las partes involucradas, lo que significa un crecimiento en la responsabilidad de los proveedores en resolver con armonía los conflictos, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

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