Retorna más RD$ 105 millones en beneficio consumidores

Retorna más  RD$ 105 millones en beneficio consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que retornó RD$105 millones 599,840.89 en beneficio de los consumidores de bienes y usuarios de servicios del país, al cierre del año 2019.
Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que el retorno fue ejecutado mediante las conciliaciones de 1,350 casos que dirimió la entidad tanto en la sede central y las oficinas regionales; destacando que los reglones más conciliados entre proveedores y consumidores correspondieron a compra de vehículos, adquisición de bienes defectuosos y viciados, incumplimiento de garantía, inmobiliarios, cargos indebidos, calidad insuficiente, entre otros.

“Pro Consumidor evidencia credibilidad y confiabilidad para las personas reclamar y defender sus derechos mediante una solución extrajudicial rápida y gratuita”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la entidad registró 10,625 operaciones entre reclamaciones, denuncias y orientaciones sobre transacciones comerciales interpuestas por los consumidores, logrando así conciliaciones satisfactorias a su favor.
En otro orden, puntualizó que dos grandes iniciativas prioritarias para la entidad en este año, fueron el proyecto “Por un Nuevo Mercado RD” y “Pacto por una Publicidad Responsable”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas