Retorna normalidad a barrio Santiago; síndico Sued promete resolver problemas

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/F276E762-6778-4062-AC5E-91B9808E6086.jpeg

POR NARCISO PÉREZ
SANTIAGO.- La normalidad retornó ayer tarde al barrio San José (la Mina), de la zona Sur, tras el Comité de Defensa levantar la huelga que había convocado por 72 horas, tras recibir la promesa del síndico José Enrique Sued de resolverle parte de sus problemas.

Desde las cuatro de la tarde de ayer, las unidades del transporte público de la ruta HB reiniciaron sus labores, al igual que los motoconchistas.

El comercio detallista de la zona y algunas empresas de repuestos, telecomunicaciones y de materiales de construcción reabrieron sus puertas al público. Las autoridades policiales liberaron a una docena de jóvenes que habían sido apresados durante el movimiento huelgario.

Para hoy a partir de las nueve de la mañana está fijado un encuentro con el síndico José Enrique Sued en su despacho del palacio edilicio. José Francisco Consuegra, uno de los dirigentes del Comité de Defensa, informó que el síndico Sued se comprometió a terminar la escuela primaria del lugar y reconstruir las calles.

“Agradecemos la intervención del síndico Sued que permitió poner fin al paro de labores”, dijo Consuegra. Además de la terminación del plantel escolar, los moradores del barrio San José reclaman la instalación del servicio sanitario y la reubicación de varias familias que residen en una cañada donde se producen constantes derrumbes de tierra.

En la comunidad unos 400 niños recibieron docencia en dos talleres de mecánica que prestaron algunos residentes.

María Elena Santana, una de las afectadas por el mal estado de la casa donde vive denunció que el gobernador provincial, profesor José Izquierdo incumplió una promesa de resolver los problemas del sector.