Retornarán reos a celdas cárcel Rafey

Retornarán reos a celdas cárcel Rafey

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Los 734 presos de la cárcel de Rafey evacuados como medida de prevención antes de  las inundaciones ocasionadas en esta ciudad por el río Yaque del Norte, a causa del desagüe de la presa de Tavera, serán retornados a sus celdas.

A pesar del peligro que representa este recinto ante futuras anegaciones, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer aquí que  los presos deben regresar a Rafey porque es la única solución en términos inmediato.

 “La situación de la cárcel Rafey Hombres hay que resolverla de inmediato porque hay 734 internos que están bajo condiciones precarias, en centros penitenciarios de Moca, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y La Vega”, afirmó.

Jiménez Peña dijo que la única solución alternativa al problema de los reclusos es construir una nueva cárcel, pero recordó que construir otro centro de corrección duraría de uno a dos años.

Afirmó que hay unos terrenos en la comunidad de Guatapanal, a unos  ocho kilómetros de la ciudad de Santiago, lo que cree una oportunidad para construir un nuevo centro carcelario en la provincia.

En relación al estado de las reclusas, el procurador de la República dijo que estas permanecerán hasta el momento en los centros de corrección para menores, debido a que la cárcel Rafey Mujeres quedó completamente devastada por las inundaciones.

 “Hasta el momento las mujeres están más o menos bien en los centros de menores”, manifestó Jiménez Peña.

Los presos, tanto hombres y mujeres del recinto penitenciario de Rafey, lograron salvar sus vidas por la rápida evacuación realizada por el personal de ambos centros de corrección, la Defensa Civil y los bomberos.

Publicaciones Relacionadas