Retorno de Pedro trae diversas conjeturas

Retorno de Pedro trae diversas conjeturas

POR DIONISIO SOLDEVILA
El retorno del derecho dominicano Pedro Martínez se ha convertido en el tema de mayor debate de las últimas semanas en el béisbol de las Grandes Ligas. Y es que mientras la prensa neoyorquina se preocupa por la salud del hombro operado del tres veces ganador del premio Cy Young, aquí en el país se producen noticias de personas que están ligadas a la rehabilitación de Martínez, que dicen que su brazo está ya en plenitud de condiciones.

De igual manera, se ha reportado que estaría lanzando a unas 93-95 millas por hora, según comentarios ofrecidos hace un par de semanas por el entrenador personal de Martínez, Nao Doñé.

Pero luego de un par de juegos simulados, todavía los Mets no envían señales concretas sobre lo que esperan de Martínez, a quien le queda un año más del contrato que firmó por cuatro temporadas y US$52 millones previo a la campaña del 2006.

Luego de su más reciente participación en un juego simulado, el gerente general Omar Minaya se mostró ambivalente al hablar sobre la fecha de entrada de Martínez.

De hecho, Minaya ha mantenido una posición de que cualquier salida de Martínez, si es que hace alguna este año, sería un bono para los Mets.

La fecha de regreso ha sido cambiada un par de veces. Primero se habló del Juego de Estrellas, pero luego se mencionó la mitad de agosto.

Ahora, de acuerdo al calendario que se ha establecido, Martínez estaría volviendo al roster de las mayores a finales de mes o en septiembre.

Martínez, por su parte, solo necesita dos ponches más en la campaña para llegar a 3,000 de por vida, cifra que para muchos, es un boleto para ir pensando en el Salón de la Fama de Coopersrtown.

El dominicano de por sí, ya es el líder de ponches entre los latinos de todos los tiempos.

La historia

Martínez sufrió tres desgarres la temporada pasada. Dos en sus pantorrillas y el del hombro derecho.

La lesión del hombro, fue la segunda de ese tipo para el lanzador de los Mets.

Cuando todavía lanzaba con los Medias Rojas de Boston en el 2001, Pedro sufrió una lesión similar solo que en aquella ocasión optó por rehabilitarse haciendo ejercicios y no operándose el hombro.

Según lo que informaron los Mets, su recta estuvo viajando entre 86 y 88 millas por hora en el juego simulado que se celebró el pasado jueves.

Se espera que Martínez vuelva al montículo el lunes o el martes para lanzar un juego real de rehabilitación con la sucursal de clase A de los Mets en Port St. Lucie.

 Los Mets necesitan desesperadamente la ayuda de abridores de calidad como Martínez para la parte final de la temporada, luego que la gerencia no pudiera conseguir lanzadores para reforzar la rotación abridora.

Los Mets se encuentran en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional, seguidos de cerca por los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

SU VERSION

Martínez ha declarado que se siente muy positivo por la manera en que su brazo le ha respondido.

De hecho, el diestro lanzador dominicano ha dicho que se siente confiado de lo que puede hacer en el montículo algo de lo que no tenía noción hasta que probó en realidad lo que era lanzar desde una lomita y enfrentar bateadores reales.

Martínez tiene 206 victorias en su carrera y se espera que pueda contribuir en la parte final de la temporada del 2007 en caso de que finalmente se integre al conjunto grande neoyorquino.

Son pocos los lanzadores que se han levantado con éxito luego de una operación del hombro.

Martínez lo sabe bien, porque su hermano Ramón también sufrió un desgarre del hombro que le cambió su carrera con los Dodgers totalmente.

Todavía queda por ver qué pasará con el menor Martínez, tarde o temprano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas