Retos de las FF. AA.

Retos de las FF. AA.

El ministro de las FF. AA., almirante Sigfrido Pared Pérez, acudió el miércoles pasado junto a los jefes de Estado Mayor de la Armada y la FAD, a una entrevista con el Grupo de Comunicaciones  Corripio y abundó en perogrulladas y en absoluto  modernizar  los institutos amados.

Una persona de su experiencia militar y la cultura global que he comprobado in situ desde tiempos ha, resulta inadmisible que produjese un discurso  intrascendente, tratándose por demás de un militar de inteligencia, dos veces director del DNI, una de su arma, el mar, y el único que ha logrado desempeñarse dos veces como titular de las FF. AA., y eso exige  una ponencia vertebral.

Por ejemplos, reducir la planilla de las FFAA y mantener lo indispensable para operar  batallones (660 soldados) en Dajabón y Pedernales, conociendo que por la rápida movilidad pueden desplazarse por los 390 kilómetros que es la línea imaginaria fronteriza, que  no es cierto que se controla ni toda ni las 24 horas.

Eliminar todas las fortalezas que de nada sirven, ni siquiera para amedrentar, y el presidente Danilo Medina convertirlas en centros educativos y de desarrollo nacional, y la reserva de las FF. AA. usarlas para casos de desastres naturales, porque pelear con alguien no es posible, a menos que nos sea contra el crimen.

Disponer que la tropa asista al INDRHI, Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud Pública, Caminos Vecinales, Agricultura en sus planes de crear infraestructuras y acrecentar la riqueza nacional, y proceder a incautar armas ilegales y formularios 25,  en acción contínua sorpresa, discreta, en colmadones, restaurantes, bares, balnearios y aeropuertos

Nada de eso anunció mi querido almirante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas